Banfield oficializó su primer refuerzo: Matías Ramírez
Mercado de pases. Procedente de Godoy Cruz, el volante se suma al equipo de Julio Falcioni para potenciar el plantel de cara a la Copa de la Liga, donde se juega la permanencia.
Banfield activó el mercado de pases. Este martes, el club anunció la llegada del primer refuerzo para el plantel que conduce técnicamente Julio César Falcioni.
El mediocampista Matías Ramírez es la cara nueva del plantel del Taladro, que se prepara la Copa de la Liga, donde integrará la Zona A y debutará ante Huracán.
Oriundo de Pontevedra, y con 24 años, dio sus primeros pasos en el Club Master, de Gregorio de Laferrere. Realizó la Divisiones Inferiores en Ferro Carril Oeste y estuvo en el club de Caballito hasta 2019, cuando pasó a Villa Dálmine a préstamo.
Ya en 2021 firmó en Godoy Cruz de Mendoza hasta diciembre de 2023. Desde el Tomba se produce su arribo a Banfield, a préstamo hasta diciembre de 2024 por un cargo de U$S100 mil y una opción de compra de U$S1 millón por el 50% del pase. Durante el último torneo disputó 16 partidos con el elenco mendocino.
El nombre de Ramírez comenzó a sonar fuerte en las últimas semanas y previo al regreso a las prácticas del plantel se hizo oficial su llegada al equipo de JCF, que deberá realizar una muy buena segunda parte de temporada para asegurar su permanencia en la Primera División.
Si bien sumó 12 de los últimos 18 puntos, los 30 que ostenta en la Tabla Anual no le garantizan absolutamente nada. Está cinco unidades arriba de Huracán y Colón y frente al Quemero tendrá su primera prueba de juego en la Copa de la Liga, donde integra la Zona A con varios equipos que luchan por la permanencia: Arsenal, Colón, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield.
Matías Ramírez es el primero de varios refuerzos que potenciarán al Taladro. Ya sin Copa Argentina, eliminado por Estudiantes de Río Cuarto, el objetivo es la Copa de la Liga. Los dirigentes saben que no pueden errar en las contrataciones y que en 14 fechas se juegan el todo por el todo para no pasar peligro con el descenso. Por otra parte, regresaron de sus préstamos Juan Pablo Álvarez (Colón de Santa Fe) y Franco Quinteros (Sarmiento de Junín).