La Unión | LOMAS

Juntan donaciones de ropa y pañales para ayudar a las mamás 

GRAN INICIATIVA. La Comunidad Cristiana Zona Sur también pide artículos de higiene, cunas y cochecitos para ser entregados a mujeres de bajos recursos.

El grupo de diez voluntarias realiza el trabajo a pulmón

El grupo de diez voluntarias realiza el trabajo a pulmón.

La Comunidad Cristiana Zona Sur, que tiene su sede en Banfield (Carlos Croce 1247), comenzó con un programa de ayuda a mujeres: en este caso reciben donaciones de ropa de bebé y de niños, artículos de higiene personal, pañales, cunas y cochecitos para colaborar con madres en estado de vulnerabilidad.

Irene Solari es integrante de la Comunidad Cristiana Zona Sur y, en diálogo con el diario La Unión, indicó que este trabajo lo comenzaron a hacer cuando recibieron el contacto de la Red "0800 Vida", quienes colaboran con mujeres, especialmente aquellas que transitan embarazos no deseados o sufren de violencia de género.

"La gente se comunica con la red, quien a su vez deriva las problemáticas a distintos puntos del país. La Comunidad Cristiana Zona Sur se inscribió como referente, pero nos dimos cuenta que para poder llevar a cabo la labor solidaria necesitábamos mejor organización e infraestructura: así nació el programa Ayuda a la Mujer en Estado Vulnerable", explicó.

La gente se comunica con la red, quien a su vez deriva las problemáticas a distintos puntos del país. La Comunidad Cristiana Zona Sur se inscribió como referente, pero nos dimos cuenta que para poder llevar a cabo la labor solidaria necesitábamos mejor organización e infraestructura: así nació el programa Ayuda a la Mujer en Estado Vulnerable.

El grupo de Ayuda a la Mujer en Estado Vulnerable se encuentra recibiendo donaciones de ropa de bebé y de niños, artículos de higiene personal, pañales, cunas y cochecitos que sean útiles para madres que transitan un embarazo o que ya tengan otro hijo. Solari señaló que también "atendemos los llamados de emergencia y los pedidos de ayuda que nos llegan desde la red".

Además de la ayuda con las donaciones materiales, las distintas integrantes ofrecen acompañamiento y apoyo emocional, fundamental para que las madres sientan mayor seguridad durante la etapa del embarazo y en los primeros momentos de la maternidad. "Actualmente somos diez voluntarias y hacemos el trabajo a pulmón", acotó.

El grupo de Ayuda a la Mujer en Estado Vulnerable se encuentra recibiendo donaciones de ropa de bebé y de niños, artículos de higiene personal, pañales, cunas y cochecitos que sean útiles para madres que transitan un embarazo o que ya tengan otro hijo.

"Varias mujeres llegaron a decirnos que tenían la intención de quitarse la vida o de interrumpir el embarazo por sentir que no tenían los medios para seguir con ese proceso. Gracias a este arduo trabajo hemos podido revertir muchos cuadros para que ser madre sea una opción lo más sano posible", cerró Irene, muy orgullosa.

Los vecinos que tengan intenciones de colaborar o incluso de sumarse al grupo pueden contactarse por teléfono al 1168802961 o al 1159265476. También pueden acercar la donación los domingos de 10 a 13 a Carlos Croce 1247.