Temperley recuperó a su arquero titular: ¿jugará ante Flandria?
Buena noticia. El uruguayo Matías Castro dejó atrás una dura lesión que lo alejó de las canchas durante varios partidos y ya trabaja a la par del resto de sus compañeros.
Matías Castro fue una de las piezas claves de Temperley a lo largo de esta temporada de la Primera Nacional y uno de los indiscutidos del once titular, pero una dura lesión ante San Martín de Tucumán lo sacó del equipo y lo marginó de los últimos seis partidos del Gasolero, en los que fue bien reemplazado por Jerónimo Pourtau.
El arquero, tras un choque con un rival, sufrió un fuerte hematoma en la cara anterior del muslo izquierdo, motivo por el que debió ser operado para frenar el hematoma y descomprimir la zona, y esto le demandó una recuperación de un mes y medio.
Ahora, en el inicio de la séptima semana de recuperación, el uruguayo dio un paso importante en su puesta a punto y esta semana comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, entrando así en la etapa final de su rehabilitación.
"El lunes comencé a entrenar a la par de mis compañeros y empecé a intensificar un entrenamiento específico. La verdad que estoy contento por retomar y estar a disposición", confirmó el arqueo uruguayo en declaraciones al programa partidario "Locos x Temperley" (FM Welcome 105.9).
La recuperación de Matías Fidel Castro pondrá ahora en una encrucijada al entrenador Alejandro Orfila, ya que el uruguayo fue el arquero titular durante todo el campeonato y dejó su lugar por una lesión, pero su reemplazante, Pourtau, lo reemplazó muy bien y fue figura en varios de los compromisos en los que fue titular.
Por lo pronto, el arquero formado en las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata y que llegó a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra, seguirá protegiendo el arco titular de Temperley en el duelo ante Flandria, ya que Castro deberá recuperar ritmo futbolístico después de un mes y medio afuera de las canchas y seguramente algunas semanas más seguirá afuera del equipo en la recta final de la Primera Nacional.