Broma pesada: amenaza de bomba en un colegio de Llavallol
ESTA MAÑANA. Los alumnos y docentes del instituto Agapito Otero debieron ser evacuados como indica el protocolo. No se encontró ningún explosivo.
Una amenaza de bomba obligó a evacuar de urgencia a estudiantes y docentes de un colegio de Llavallol, tal como lo establece el protocolo. Hubo un complejo operativo y se determinó que era una falsa alarma.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana en el Colegio Agapito Otero, ubicado en la calle Friedrichs 183. Una llamada anónima alertó sobre una bomba colocada en el interior del establecimiento, mientras los alumnos estaban en sus primeras horas de clase.
Las autoridades del colegio activaron rápidamente el protocolo de evacuación. Todos los estudiantes y docentes salieron del lugar y se ubicaron en la Plaza Florentino Ameghino, a una cuadra de la escuela.
En minutos se armó un importante operativo que movilizó a la comunidad. Se acercaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, efectivos de la División Antiexplosivos de la Policía Bonaerense, personal de Defensa Civil, oficiales del Comando de Patrullas y agentes de Tránsito Lomas.
Los profesionales hicieron una extensa revisión en todos los rincones del colegio y determinaron que no había ninguna bomba. De esta manera, los alumnos y docentes pudieron regresar a clases.
Una vez que la situación fue controlada, entre algunos padres circuló la versión de que la amenaza de bomba la habría hecho algún estudiante para evitar rendir un examen, pero no se confirmó oficialmente.