La Unión | LOMAS

Organizan una colecta de sangre en el Colegio Sagrado Corazón de Lomas 

Para sumarse. Los profesionales del Hospital Garrahan visitarán el establecimiento para que los vecinos puedan donar y de esta forma salvar vidas.

Una nueva colecta de sangre junto al Hospital Garrahan encara el Colegio Sagrado Corazón de Lomas para el miércoles 23 de agosto en el horario de 9 a 15.

Es la segunda jornada consecutiva que encara el establecimiento educativo ubicado en Antonio Mentruyt 880, Lomas, junto a los profesionales del Garrahan que se encargan de hacer las extracciones.

Marina Mariani, profesora de Salud y Adolescencia en el colegio, comentó en diálogo con La Unión: "La primera jornada de donación de sangre la hicimos en 2018, luego en 2019 y tras la interrupción por pandemia retomamos en 2022 porque nos parece importante la participación de nuestros alumnos en esta acción que salda vidas".

Los alumnos que se encargan de organizar, difundir y promocionar la campaña son los que cursan el 4° año: "Contamos con dos cuartos en el colegio: uno con orientación en economía y administración y el otro en Ciencias Naturales, pero ambos se complementan para trabajar en conjunto".

La primera jornada de donación de sangre la hicimos en 2018, luego en 2019 y tras la interrupción por pandemia retomamos en 2022 porque nos parece importante la participación de nuestros alumnos en esta acción que salda vidas

El equipo del Garrahan es el que llega a la escuela para llevar adelante la colecta. Primero se encargan de brindar un taller a los alumnos que lo dicta una promotora del salud del hospital y luego los cuartos años comienzan a trabajar en la organización de la campaña.

Con respecto a la colecta de este mes, anticiparon que los alumnos trabajan intensamente en el armado de los souvenirs, decorando la escuela con mensajes que promueven la donación de sangre y además se encargan de pasar por los cursos para promover la jornada.

"Estamos con mucha expectativa para esta nueva jornada porque se trata de un proyecto que abraza a toda la comunidad educativa, todos colaboran para que sea posible y lo más hermoso es que se suman familiares de los alumnos, vecinos de Lomas y muchos exalumnos que en su momento estuvieron trabajando en la organización de estas campañas", resaltó la profesora.

También cada alumno se dedica mucho a cocinar, llevar algo rico para que degusten los donantes tras la extracción de sangre y hasta se encargan de preparar café.

"Los alumnos se convierten en verdaderos promotores de salud", concluyó la docente que además resaltó que ya se puede sacar turno para asistir a la jornada solidaria.

Los interesados en participar de la campaña en el Colegio Sagrado Corazón deben tener en cuenta que hay disponibles unos 50 turnos y para reservar un lugar hay que entrar en el siguiente link: http://garrahan.turnosapp.com/

Hay que llevar el DNI y se puede asistir tras desayunar o almorzar.