La Unión | LOMAS

Movida nacional: lanzan una colecta de sangre a beneficio del Gandulfo

MIÉRCOLES 14 DE JUNIO. En el Día Mundial del Donante de Sangre, la campaña "Factor RH Vida" beneficiará a la institución de salud pública local.

La colecta ser a beneficio del Hospital Gandulfo

La colecta será a beneficio del Hospital Gandulfo.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo miércoles 14 de junio se hará una colecta a nivel nacional que está enmarcada en la campaña llamada "Factor RH Vida": en Lomas, el beneficiado será el Hospital Gandulfo, que abrirá sus puertas para que los vecinos puedan donar sangre ese día, de 8 a 12, y así salvar hasta cuatro vidas.

La campaña nacional "Factor RH Vida" surgió a partir de la Iglesia Bautista "Cristo para todos" de Adrogué, quien invitó a todas las iglesias cristianas de cualquier credo, agrupaciones y muchas ONG a sumarse a realizar colectas de sangre para favorecer a hospitales zonales.

Irene Solari es parte de la comunidad cristiana zona Sur, con sede en Banfield, quien contó que aceptaron el desafío de ser parte de la movida que se llevará a cabo en distintos puntos de Argentina: rápidamente se pusieron en contacto con el Hospital Gandulfo para que la institución de salud pública sea la beneficiada con la colecta.

"La idea es favorecer y abastecer los bancos de hospitales o de espacios receptores de sangre. Hay muchas iglesias o espacios que lo harán en su propia sede, pero en Lomas se llevará a cabo directamente en el Gandulfo", indicó Irene.

La idea es favorecer y abastecer los bancos de hospitales o de espacios receptores de sangre.

Dalila González es voluntaria del sector de hematología del Hospital Gandulfo, encargada de anotar a los donantes y organizar las colectas, quien se mostró sumamente agradecida por este trabajo en conjunto que llevarán a cabo el 14 de junio e invitó a todos los vecinos a ser parte de la movida.

"Estamos concientizando a la sociedad de la importancia de ser donantes voluntarios, espontáneos y regulares. Es un acto de amor que salva vidas", enfatizó Irene. Cabe resaltar que el día de la colecta también inscribirán a vecinos interesados en ser potenciales donantes de médula ósea.

Estamos concientizando a la sociedad de la importancia de ser donantes voluntarios, espontáneos y regulares. Es un acto de amor que salva vidas.

Los vecinos que quieran donar sangre y sumarse a la colecta nacional deben solicitar un turno por mensaje de WhatsApp al 1158925328 (Dalila), de lunes a viernes de 8 a 18, o tienen que enviar un correo a colectas-donar@hotmail.com. De esa manera, los posibles donantes recibirán todos los requisitos para presentarse el día de la colecta.