La Unión | LOMAS

La exitosa colecta de sangre para el Gandulfo reunió a casi 40 donantes

Salvando vidas. Gracias a la organización del Rotary Club Lomas Este se realizó la campaña que beneficiará a cientos de pacientes.

La primera jornada de donación de sangre organizada por el Rotary Club Lomas Este a total beneficio del Hospital Gandulfo obtuvo un gran éxito: participaron 39 personas que gracias a su aporte serán beneficiados cientos de pacientes.

La última jornada que realizaron en la sede del Rotary -ubicada en Avenida Almirante Brown 2163- fue en octubre del año pasado, pero en aquella oportunidad lo recolectado fue para dos hospitales: el Gandulfo y el Evita de Lanús.

Durante el último fin de semana se realizó la nueva colecta en la que donaron 39 personas que van a ayudar a unos 156 pacientes del Gandulfo, según el cálculo estimado por la cantidad de sangre que se logró obtener.

Además, afirmaron que se anotaron cinco donantes de médula ósea ya que en esta oportunidad estaba la posibilidad de ser parte de ese registro nacional.

Durante el último fin de semana se realizó la nueva colecta en la que donaron sangre 39 personas que van a ayudar a unos 156 pacientes del Gandulfo, según el cálculo estimado por la cantidad de sangre que se logró obtener.

"Fue una actividad hermosa que se estuvo preparando mucho porque esta vez iba todo al hospital más emblemático de Lomas y al que llegan muchísimas personas todos los días", detalló la socia del Rotary Sabrina Glenadel.

Profesionales y voluntarios junto a la comunidad que acompañó formaron un gran equipo para que cada donante se sintiera a gusto antes de pasar a la extracción y además hasta ofrecieron desayuno a todos los presentes gracias a la Panadería Las Lomas que hizo su aporte para la jornada solidaria.

El personal del Hospital Gandulfo estuvo presente en todo momento para realizar las extracciones y luego llevarse lo recolectado: "Nueve profesionales de la salud se encargaron que todo salga perfecto y que cada donante pueda ayudar con esta acción que salva muchas vidas".

Además, en esta colecta pudieron utilizar los sillones que fueron donados por tres clubes rotarios de Lomas el servicio de hemoterapia del Gandulfo. Los sillones que son de fácil trasladar estuvieron en esta campaña para asegurar la comodidad de los vecinos en el momento de la extracción de sangre.

"Para nosotros esta colecta en particular que es la primera del año fue especial porque pudimos ver plasmado el logro del trabajo de un gran equipo formado por hemoterapia del Hospital Gandulfo, de nuestros socios y por supuesto toda la gente que altruistamente se acercó", afirmó Glenadel, quien además añadió que lo más importante es: "Pensar en la cantidad de personas que se verán beneficiadas con esta donación, nos estremece profundamente".