La Unión | DEPORTES

Luciano Vera se engancha en San Martín de Burzaco

Uno más. El mediocampista creativo, que estaba a préstamo en Sportivo Barracas, se reincorporó al club para cubrir las salidas de Javier Monzón y Sebastián Sciorilli.

Luciano Vera retorna de su préstamo en Sportivo Barracas

Luciano Vera retorna de su préstamo en Sportivo Barracas.

Hay lugar para uno más. Cuando los planteles están cerrados, siempre se abre una puerta para la llegada de un nuevo compañero. Y esto es lo que sucedió en las últimas horas con el plantel de San Martín de Burzaco que el pasado lunes comenzó con sus entrenamientos presenciales en el predio ubicado en Ministro Rivadavia, con vistas a la definición de la temporada de la Primera C, suspendida en su oportunidad por la pandemia del Coronavirus.

El martes, el club anunció a través de sus redes sociales la conformación del plantel -integrado por 29 futbolístas-, con sus nuevos refuerzos, a la vez que se confirmaba la baja de Sebastián Sciorilli, que a los 31 años decidió dejar la práctica activa del fútbol.

En esta oportunidad, el Azul le da la bienvenida a Luciano Vera, jugador que se encontraba en Sportivo Barracas, donde recaló en condición de préstamo. La salida de Sciorilli, sumada a la de Javier Monzón, le generó un problema al entrenador Ariel Perdiechizi, ya que se quedó sin volantes creativos. Entonces, no dudaron y apostaron por el regreso de Vera.

El mediocampista de 22 años, formado en las Divisiones Inferiores de Arsenal de Sarandí, llegó a los 18 a Burzaco y poco tiempo después tuvo su bautismo profesional. Ahora deberá ponerse a la par de sus compañeros y una vez que comience a rodar la pelota  demostrarle al cuerpo técnico que puede ser el conductor del equipo de San Martín.

La salida de Sciorilli, sumada a la de Javier Monzón, le generó un problema al entrenador Ariel Perdiechizi, ya que se quedó sin volantes creativos. Entonces, no dudaron y apostaron por el regreso de Vera.

Durante su estadía en el Arrabalero, donde dirige Cristian Ferlauto (exarquero que como DT ascendió al conjunto de Burzaco) fue titular en dos partidos del Torneo Clausura: en los empates frente a Central Ballester y Atlético Lugano. En el Apertura, Sportivo Barracas fue subcampeón de Liniers, a un punto, aventajando a Claypole por diferencia de goles.

Vera se agrega a los nombres de Gastón Aguirre (volvió al club tras anunciar su retiro en noviembre pasado), Emiliano Gianunzio, Damián Anríquez, Alan Ruefli, Nicolás Slimmens, Lautaro González, Maximiliano Planté, Walter Cáceres, Cristian Lobo y Adrián Acevedo.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS