Deben saldar una deuda para poder seguir cuidando a los caballos
TIENEN 45 EQUINOS. Caballos Libres del Sur debe dinero por alimentos y alquiler del predio. Pusieron una cuenta a disposición de los vecinos que quieran colaborar.
La ONG lomense Caballos Libres del Sur se encuentra en una situación compleja: tiene a su cargo a 45 equinos y 16 gansos rescatados del maltrato, pero actualmente mantiene una importante deuda en alimentos y alquiler del refugio, por lo que desde la organización pidieron ayuda económica a los vecinos con el fin de poder seguir cuidando a los animales.
Karmen es la referente de Caballos Libres del Sur e indicó que esta deuda se produjo, en cierta medida, por el incremento constante de precios en los rollos de alfalfa, pastura, fardo y avena, además del alimento para gansos. "Los precios se establecen por el dólar y es muy difícil conseguir el mismo valor de una compra a la otra", explicó la lomense, muy preocupada con la situación.
Cabe resaltar que la ONG lleva a cabo distintas actividades para conseguir dinero: juntan elementos reciclables para poder vender, participan de una feria de artesanos y realizan rifas. De todas maneras, ese monto a veces no alcanza para cubrir la totalidad de los gastos.
Además, Karmen indicó que están nuevamente en la búsqueda de un refugio para mudarse ya que no pueden solventar el gasto del alquiler, que aumentó considerablemente en el último mes.
Desde el Municipio se comprometieron a buscar una solución. Con este panorama, la deuda total que mantiene la ONG es de aproximadamente $400 mil. Los vecinos que estén interesados en ayudar con dinero pueden hacer la donación a la siguiente cuenta: CVU: 0000003100077859382865 (Alias: caballoslibresdelsur).
También está abierta la inscripción para voluntarios y madrinas, con el fin de que la familia de Caballos Libres del Sur siga creciendo y trabajando en el objetivo de erradicar el maltrato animal y la tracción a sangre. "Rescatar sana el alma de los caballos, pero también de los humanos. Es un gesto hermoso", concluyó Karmen.