La Unión | DEPORTES

Temperley le pasó el tractor por arriba a Agropecuario y está en el Reducido

prueba superada. El Gasolero se quedó con el invicto del Sojero en Carlos Casares. Fue 3-1, con goles de Luis López, Emanuel Ibáñez y Matías Sosa. Se ubicó quinto en la Zona A.

Temperley dio el golpe en Carlos Casares. Venció Agropecuario Argentino, escolta de la Zona A de la Primera Nacional por 3-1, y trepó a la quinta posición, metiéndose en puestos de Torneo Reducido por el segundo ascenso. Ganó su segundo partido fuera de Turdera y le cortó un invicto como local de 16 fechas al Sojero.

El Gasolero no fue a esperar, sino a proponer. Y desde el pitazo inicial se plantó en campo del Sojero, presionando y haciendo correr la pelota con criterio, a pesar de que el piso del estadio Ofelia Rosenzuaig no estaba en perfectas condiciones.

La posición de Lucas Baldunciel por izquierda fue una de las claves de ese confortable andar visitante. Y aprovechando algunas dudas defensivas del rival, apuró y tuvo su premio. La metió pasada "Chucky", le dio Agustín Sosa cruzado, sacó Diego Mondino en la boca del arco, pero el rebote le quedó a Luis López y no falló. El "9" calibró bien el remate y dejó sin chances a Felipe Zenobio.

Agropecuario no salió de su asombro, acusó el impacto a los 10 minutos y le costó meterse en partido ante un rival firme en la marca, con presión constante y con buena salida por los costados. No era tan profundo en sus llegadas el equipo de Alejandro Orfila, pero tenía todo bajo control y el Sojero no le hacía ni sombra

Temperley terminó ganando bien el parcial, pegó en el mejor momento, defendió sin meterse muy atrás y sobre el cierre volvió a pisar con peligro el área local. 

Los dirigidos por Gabriel Gómez cambiaron la imagen con los ingresos de José Muñoz y Alejo Montero. Como una tromba acorraló a Temperley, que pasó a extremar posiciones defensivas porque lo desdoblaban por todos lados. 

Diego Diellos avisó con un remate cruzado, después Damián Lemos con un anticipo de cabeza que pasó cerca del caño derecho. Era otro Agropecuario, decidido en la búsqueda del empate. Y otro Temperley, que no encontraba un respiro.

Por eso el cambio de Nicolás Demartini por Baldunciel –de buen partido- para reforzar atrás. Pero, cuando vio el espacio, el Gasolero pegó fuerte. López abrió para Luciano Nieto, centro de aire y cachetazo a la pelota de Emanuel Ibáñez para meterla en el rincón izquierdo de Zenobio. 

La tranquilidad de Temperley se alteró por algunos minutos con el descuento de Julián Marcioni, que definió por arriba de Jerónimo Pourtau tras un pelotazo de Juan Pablo Passaglia. El aluvión lo frenó el ingresado Matías Sosa con un remate bajo y cruzado y la floja respuesta del arquero.

La tranquilidad de Temperley se alteró por algunos minutos con el descuento de Julián Marcioni, que definió por arriba de Jerónimo Pourtau tras un pelotazo de Juan Pablo Passaglia. El aluvión lo frenó el ingresado Matías Sosa con un remate bajo y cruzado y la floja respuesta del arquero.

Triunfazo en Carlos Casares para revalidar lo hecho ante Almagro y alcanzar puestos de Reducido. Señores, se viene el Gasolero. 

La Síntesis

Agropecuario Argentino (1): Felipe Zenobio; Marcelo Herrera, Diego Mondino, Fernando Moreyra y Milton Ramos; Rafael Barrios, Damián Lemos, Juan Pablo Passaglia y Julián Marcioni; Alejandro Melo y Diego Diellos. DT: Gabriel Gómez.

Temperley (3): Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich y Pablo Casarico; Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Emanuel Ibáñez y Luciano Nieto; Lucas Baldunciel y Luis López. DT: Alejandro Orfila.

Gol PT: 10m. Luis López (T). ST: 19m. Emanuel Ibáñez, 36m. Julián Marcioni (A), 42m. Matías Sosa (T). Cambios ST: inicio José Muñoz por Moreyra (A) y Alejo Montero por Barrios (A), 18m. Nicolás Demartini por Baldunciel (T), 27m. Franco Ayunta por López (T), 40m. Gabriel Altamirano por Ibáñez (T) y Matías Sosa por Reinhart (T). Amonestados: Melo y Herrera(A); Ibáñez, Bojanich y Casarico (T). Árbitro: Emanuel Ejarque. Estadio: Ofelia Rosenzuaig.