El "Pepe" Sand le puso fecha a su retiro del fútbol profesional
Lanús. El histórico goleador Granate anunció que en diciembre cuelga los botines. Ahora espera por una respuesta del club para prolongar su vínculo.
El goleador histórico de Lanús, José Sand, tiró la frase que no quería escuchar el hincha: "Yo en diciembre termino mi carrera de futbolista y después estaré a las órdenes de lo que el club decida". De esta manera se expresó en diálogo con el programa Lanús Radio, donde dejó, fiel a su estilo, jugosas declaraciones.
"Yo me iba a retirar ahora, pero son tres o cuatro meses más. Son 14 partidos y me siento bien. Los partidos en que entré 30 o 40 minutos o me tocó jugar lo hice bien, no desentoné. Obviamente que si me doy cuenta que estoy desentonando o le estoy haciendo mal al club, daré un paso al costado y trataré de ayudar de otra manera", expresó el correntino sobre su presente y futuro inmediato.
"Pepe" ya venía coqueteando con la posibilidad de seguir hasta fin de año. Ahora lo confirmó y solo espera el guiño de la dirigencia, ya que a partir de este martes está sin contrato. "Pensé que a esta altura iba a tener todo resuelto, pero hay otras prioridades y lo sé. Pero todavía no cerramos nada", agregó el "9" de Lanús.
Sueño con pelear un campeonato y retirarme de la mejor manera, eso sería muy lindo para mí.
En esta Liga Profesional, donde anotó dos goles (Arsenal e Independiente, ambos de penal) y otro por Copa Argentina (excelente definición frente a Sol de Mayo de Viedma), aportó mayoritariamente desde el banco. Tiene 173 gritos con la Granate.
Sin embargo, sin egoísmos, valoró el trabajo de Leandro Díaz. "La verdad que el 'Tucu' hizo un gran torneo. Yo hablo siempre con él. Hacer 11 goles después de 'Pepe' Sand es difícil y lo hizo muy bien. Y dio cuatro asistencias. Estamos muy contentos con eso. Y después de todos los torneos que yo hice 10, 15, 16 goles, que venga un delantero y haga 11 y aporte al equipo es muy difícil y una alegría enorme", reconoció en oriundo de Bella Vista, Corrientes.
De cómo pienso el retiro, Sand quiere que sea con un título, el broche ideal: "Sueño con pelear un campeonato y retirarme de la mejor manera, eso sería muy lindo para mí. Hay otros equipos muy fuertes, se están armando muy bien. Vamos a ver qué pasa en estas primeras fechas que tenemos que arrancar bien y tratar de clasificar para las finales". Y consultado por la Copa Argentina dijo: "Ojalá, Dios quiera, tenemos un gran equipo. Hace mucho no se veía un Lanús competitivo".
Sand, con cuatro títulos con el Granate en diferentes etapas de su carrera (Apertura 2007, Primera División, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina, las tres en 2016), les dejó un mensaje a los hinchas. "Saben que lo quiero mucho, que estoy pendiente de ellos. Que el torneo que viene apoyen como siempre y vamos a estar peleando, dando lucha", asumió quién se encuentra dirigiendo la categoría 2011.