Cristian Lema fue contundente sobre su futuro: ¿sigue en Lanús?
Caudillo defensivo. Como lo es dentro de la cancha, respondió con firmeza acerca de su situación personal. Lo buscan varios de los equipos grandes de la Argentina.
Cristian Lema cerró un torneo con nivel superlativo, igual a la campaña realizada por Lanús. Y eso no pasó desapercibido para varios equipos del fútbol argentino que pretender al rudo marcador central como refuerzo.
En los últimos días, los entrenadores Rubén Darío Insúa y Fernando Gago lo tuvieron en cuenta para San Lorenzo de Almagro y Racing Club, que afrontarán Copas Sudamericana y Libertadores, respectivamente.
"Tranquilo porque soy consciente donde estoy y donde tengo que rendir. Hoy estoy en Lanús y se tiene que dejar la vida por este escudo, así que es lindo también que se hable porque cuando uno hace las cosas bien, es la recompensa del jugador", expresó Lema ante los micrófonos de TNT Sports.
El caudillo de la defensa Granate llegó como refuerzo para esta temporada por expreso pedido del entrenador Frank Kudelka y desde el primer partido se metió al hincha en el bolsillo con su voz de mando y experiencia.
Ahora a descansar y preparar lo que va a ser el semestre que viene que tenemos que aspirar un poquito más porque equipo tenemos.
"Tengo contrato con este club y la responsabilidad conmigo es acá. Contento porque fue un buen semestre en lo personal, pero más porque en lo grupal se logró el objetivo que era terminar arriba y Lanús lo logró. Así que a preparar el torneo que viene que es muy importante para nosotros", amplió el defensor.
Sobre el final del partido, el chubutense cortó con falta una corrida de Franco Frías y se ganó la tarjeta amarilla por parte del árbitro Fernando Echenique. Al instante el estadio explotó coreando su apellido y él no pudo disimular una sonrisa. Sobre la respuesta del público dijo: "Todos los partidos me dan un cariño muy grande, así que uno con más entusiasmo trata de entregarles dentro de la cancha lo que ellos quieren ver, entrega, juego, sacrificio, intentar siempre. El torneo lo cerramos de la mejor manera, dejamos puntos importantes que creo merecíamos más, pero hay que ser conscientes de dónde venía Lanús y terminar entre los primeros cuatro o cinco es importante".
Y agregó: "Contento porque se potenciaron muchos chicos del club, 'Toto' (Belmonte, transferido al Toluca) ya se fue, entonces habla bien del trabajo que se hizo, pero como digo el cariño es mutuo para la gente también".
Haciendo un balance de la Liga Profesional remarcó: "Les ganamos a la mayoría de los que están arriba nuestro, a Talleres, San Lorenzo, equipos muy duros, a Estudiantes que está con nosotros ahí. Fuimos muy competitivos durante todo el torneo que es lo que buscábamos. Después podemos decir que no hicimos las cosas como debíamos en algunos partidos, pero sabiendo de que venía Lanús de un proceso que necesitaba hacer un torneo bueno, se logró. Ahora a descansar y preparar lo que va a ser el semestre que viene que tenemos que aspirar un poquito más porque equipo tenemos".