Brown empató con Estudiantes y dejó puntos valiosos en el camino
En Adrogué. El Tricolor jugó con un futbolista de más durante 50 minutos, pero no pudo aprovecharlo en el campo. Con este punto, salió de la zona de Reducido.
Brown de Adrogué no pudo celebrar en el Lorenzo Arandilla y acumuló su tercer partido sin poder ganar al igualar 1-1 con Estudiantes en uno de los partidos válidos por la fecha 24 de la zona B del torneo de la Primera Nacional.
El "Tricolor" jugó con un futbolista de más durante más de un tiempo por la expulsión de Martín Garnerone en el cierre de la etapa inicial, pero careció de argumentos ofensivos para quedarse con los tres puntos.
Con este empate, el equipo de Adrogué alcanzó a las 33 unidades, pero perdió su lugar dentro de la zona de Reducido, en un partido clave para seguir escalando posiciones en este campeonato.
En cuanto al desarrollo del encuentro, a Brown le costó entrar en sintonía en el partido y en los primeros minutos se lo notó inconexo, muy acelerado y sin poder encontrar a los delanteros. Eso, obviamente, se reflejó en el manejo de la pelota y le impidió tener situaciones en el amanecer del juego.
Estudiantes padecía errores similares y por ende el desarrollo se había tornado muy luchado, con poco juego y con una mitad de cancha solamente de transición.
Sin embargo, a los 19 minutos hubo una jugada que cambió el desarrollo. El árbitro Nahuel Viñas pitó penal por una falta de Ariel Kippes contra Tomás Bolzicco y eso le permitió al Pincha de Caseros adelantarse en el marcador con un preciso remate esquinado contra el palo del "9" y que Horacio Ramírez no pudo contener.
Ese grito de gol despertó al Tricolor de su siesta, que se paró unos metros más arriba y rápidamente llegó al empate. Lo consiguió con un gol "made in" Pablo Vico: pase largo, saltando líneas y apostando a la potencia de sus delanteros. Y así fue: tras un pase largo, Iván Sandoval peleó con los defensores, se quedó con el balón y asistió a Agustín Lavezzi para que, con fuerte remate, ponga el 1-1 en un momento crucial del partido.
A partir de ahí, el Tricolor creció en el juego, ganó firmeza en la mitad de la cancha y de a poco los talentosos empezaron a manejar los hilos del partido, a tal punto que sobre el cierre del partido, tras un caño que Lautaro Bellengia le metió a Garnerone, el volante del Pincha se fue expulsado.
A pesar de jugar con un futbolista de más, Brown de Adrogué no logró imponer condiciones en el complemento ante un rival que se agrupó muy bien y más allá de algunas aproximaciones en los primeros minutos, le costó mucho generar situaciones de peligro. Estudiantes, por su parte, fortaleció su trabajo defensivo y paró de contragolpe, con el objetivo de aprovechar los espacios que el local dejaban en busca el segundo para tener sus oportunidades. Y por momentos lo consiguió, aunque sin mucha peligrosidad.
Eso lo notó Vico y antes de los 20 minutos metió mano en el equipo con los ingresos de Patricio Vidal y Brandon Obregón para tener más peso en la parte ofensiva. Sin embargo, más allá de los retoques, no pudo romper el empate y debió conformarse con un punto que le permite seguir dentro de zona de Reducido de la Primera Nacional.
Formaciones
CA. Brown: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Tomás López y Rodrigo Sayavedra; Rafael Sangiovani, Luis Jerez Silva, Lautaro Bellengia y Franco Perinciolo; Iván Sandoval y Agustín Lavezzi. DT: Pablo Vico.
Estudiantes: Matías Vega; Delfor Minervino, Gastón Bottino, Nahuel Zárate, Nicolás Fernández; Martín Garnerone, Matías Lugo, Enzo Acosta, Tomás Blanco; Lautaro Parisi y Tomás Bolzicco. DT: Walter Otta.
Goles: PT, 20m Bolzicco (E), 24m Lavezzi (BA). Expulsado: PT, 40m Garnerone (E). Árbitro: Nahuel Viñas. Estadio: Lorenzo Arandilla.