Pablo Vico: "Tenemos que demostrar que lo nuestro no es casualidad"
Levantó la puntería. Brown ganó los últimos tres partidos, se afirmó en puestos de Reducido y su técnico confió que desde el inicio de temporada buscaban una identidad como equipo.
Brown de Adrogué se acomodó dentro del lote de los equipos que buscan su lugar en el Torneo Reducido. Con 27 puntos en la Zona B, el Tricolor ocupa el 7º puesto. Iguala con Ferro (+5) la diferencia de goles, aunque el elenco de Caballito lo supera por tantos a favor y está por arriba de Atlético de Rafaela (+2).
Los tres triunfos consecutivos hicieron posible este presente. Además, no había podido ganar como visitante y metió dos victorias en fila: Atlanta y Racing de Córdoba (ambas por 2-1).
"Queremos ganar todos los partidos", afirmó Pablo Vico a La Unión sobre la seguidilla de buenos resultados. Y amplió su concepto: "El equipo fue de menor a mayor, es lo que estábamos buscando. Desde el inicio buscamos una identidad y las cosas se están dando".
Consultado acerca de si el arranque de esta temporada se diferenció de otras, fue tajante: "No. Perdimos los dos primeros partidos con Racing de Córdoba y Deportivo Riestra. Pero después uno de 16 (con Deportivo Maipú, en Mendoza). Sí empatamos mucho, pero es una buena performance".
En los dos partidos que ganó fuera de Adrogué, Brown tuvo temple para resolver sobre la marcha. Atlanta se puso en ventaja a los 30 minutos del complemento, pero Agustín Lavezzi clavó dos impactos a los 34m. y 42m. para darlo vuelta. En Córdoba, ganaba con gol de Patricio Vidal a los 14 minutos del segundo tiempo, Racing lo igualó parcialmente a los 31m., pero a los 39m. Rafael Sangiovani clavó un misil impresionante para el triunfo.
"Si vamos a lo que fue el último partido en Córdoba, sabíamos que en los primeros 25 minutos ellos iban a ir a buscar el resultado porque llevaban nueve fechas sin ganar. En el segundo tiempo nos adelantamos cinco metros y generamos situaciones. Hay un claro penal que no nos cobran, una jugada aislada donde nos empatan y faltando poco marcamos el segundo con un terrible zapatazo y lo pudimos mantener", resumió el entrenador.
Se viene Deportivo Riestra, con el antecedente del 2-1 a favor del Malevo en la 2º fecha con dos penales a su favor y dos rojas en Brown a Franco Perinciolo y Rodrigo Sayavedra. "Lo de la primera rueda pasó. Yo tengo que saber que jugamos en nuestra cancha y que tenemos que demostrar que lo nuestro no es casualidad y vamos por el camino correcto".
Por otra parte, se refirió a los dos refuerzos, Francisco Nouet y Rafael Sangiovani. "Estábamos buscando alternativas por ambas bandas. En este mercado se nos presentó la oportunidad que en otros no se dio por Nouet y cuando nos propusieron a Sangiovani gustó y lo trajimos. Si hubiera estado la posibilidad de otros dos, los traía, pero a lo mejor el presupuesto no se ajustaba. Estamos conformes igual, lo importante es el objetivo".
El partido entre Brown y Deportivo Riestra se jugará el domingo 25 desde las 12, en el estadio Lorenzo Arandilla, con el arbitraje de Lucas Novelli, secundado por Nicolás Rosaminer y Javier Mihura. El cuarto árbitro será Américo Monsalvo y televisará TyC Sports Play.