Triunfazo de Brown en Córdoba para afianzarse en el Reducido
Zona B. El Tricolor le tomó el gusto a la victoria. Tercera consecutiva, esta vez ante Racing por 2-1. Goles de Patricio Vidal, el debutante Rafael Sangiovani y Gianfranco Ferrero.
Imparable. Brown de Adrogué venció como visitante a Racing de Córdoba por 2-1, sumó su tercer triunfo consecutivo segundo al hilo como visitante-, se tomó revancha de la derrota en la primera rueda y se afianzó en puestos de Reducido con 27 puntos en la Zona B de la Primera Nacional.
Brown avisó desde el arranque con un remate desviado de Mauricio Rosales. Racing quiso imponer la localía, pero se pasó de revoluciones y eso facilitó el juego del equipo de Pablo Vico, que lentamente se acomodó en el campo.
Bruno Nasta, uno de los refuerzos de la Academia, sacó un remate de afuera por arriba del travesaño. Pero la más clara fue de la visita. Un rodeo de Rodrigo Sayavedra para Lautaro Lovazzano, centro al medio y Franco Perinciolo, de frente al arco, le quemó las manos a Leonardo Rodríguez, que en gran reacción mandó el pelotazo al tiro de esquina.
Perinciolo, bien acompañado por Sayavedra, fue un dolor de cabeza por la izquierda. El equipo de Nueva Italia fue perdiendo piezas, ya que primero Marcio Gómez y después José Méndez abandonaron la cancha por lesiones.
La última del parcial la tuvo Nicolás Da Campo, tras pase de Patricio Vidal, el volante remató apareado por Elías Calderón perdiendo una buena oportunidad.
El equipo de Diego Pozo asomaba en el complemento con poder romper el cero. Tuvo más presencia en campo rival y en un par de veces la defensa rival jugó al filo.
Pero Brown tiene en Perinciolo al jugador distinto. Pausa justa para habilitar a Rosales que metió un centro perfecto a la carrera y a la cabeza de Patricio Vidal que le ganó la posición a Argüello y metió el balón contra el palo izquierdo.
Racing fue a la carga en busca del empate. Y la búsqueda tuvo su premio. Pelotazo de Gallo, la bajó de cabeza Fernández y Ferrero, entremezclado en el área definió débil y cruzado ante el cierre de Ramírez y el cruce fallido de Sayavedra.
Levantó el local, fortalecido por el gol, pero otra vez pegó la visita. De un rechazo defensivo, el debutante Rafael Sangiovani le dio duro desde lejos y la pelta sorprendió a Rodríguez, que se pasó y vio cómo se le movió la red.
Y no hubo tiempo para más. Séptimo partido sin perder para el equipo del "Bigotón", pasó una prueba de carácter ante un rival necesitado de puntos y ahora espera por el siempre complicado Deportivo Riestra.
La Síntesis
Racing de Córdoba (1): Leonardo Rodríguez; Juan Cruz Argüello, Elías Calderón, Marcio Gómez y Augusto Gallo; Emmanuel Giménez; Axel Oyola, José Méndez, Walter Berrondo y Leandro Fernández; Bruno Nasta. DT: Diego Pozo.
Brown (2): Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Máximo Heredia y Rodrigo Sayavedra; Hernán D Campo, Luis Jerez Silva, Lautaro Lovazzano y Franco Perinciolo; Patricio Vidal y Juan Mendoza. DT: Pablo Vico.
Goles ST: 13m. Patricio Vidal (B), 31m. Gianfranco Ferrero (R) y 38m. Rafael Sangiovani (B). Cambios PT: 18m. Gianfranco Ferrero por Gómez (R) y 33m. Pablo López por Méndez (R). ST: 22m. Rodrigo Acosta por Berrondo (R) e Iván Pomba por Oyola (R), 25m. Rafael Sangiovani por Da Campo (B), 32m. Kevin Gissi por Mendoza (B) y Francisco Nouet por Perinciolo (B), 37m. Lautaro Belleggia por Lovazzano (B) y Agustín Lavezzi por Vidal (B). Amonestados: Ferrero y Nasta (R); Da Campo y Lovazzano (B). Árbitro: Joaquín Gil. Estadio: Miguel Sancho.