La Unión | DEPORTES

Brey, el "mimado" de Riquelme, extendió su contrato con Boca

¡Qué futuro pibe!. El exLos Andes, formado en Villa Albertina, y del que JR dijo que "será el dueño del arco" del Xeneize, estampó la firma hasta diciembre de 2027.  

Brey firma en compañía de Delgado

Crédito: Prensa Boca Juniors

Brey firma en compañía de Delgado.

Ya lo dijo Juan Román Riquelme: "Brey será el dueño del arco de Boca". El arquero que llegó al club de la Ribera procedente de Los Andes acaba de entender su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027.

El "Flaco" producto del semillero de Villa Albertina rubricó la firma en presencia de Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. "¡Hay futuro en el arco de Boca!", celebraron desde las redes sociales del club. 

Brey fue transferido a Boca en febrero de 2022. La operación por el fichaje del arquero se acordó en un monto de U$S450 mil por el 90% por ciento de los derechos económicos, al tiempo que Los Andes conserva el 10% restante pensando en una futura operación que le deje nuevamente una ganancia.

En la temporada pasada, fue campeón con la División Reserva por partida doble: Campeonato y Trofeo de Campeones. "Un genio, creo que jugó todos los partidos, tenemos arquero para rato", dijo el entrenador Mariano Herrón.

El arquero, categoría 2002, debutó como profesional en Boca el 13 de abril por Copa Libertadores, en el 2-0 frente a Always Ready en La Bombonera. Ingresó por el lesionado Agustín Rossi y jugó todo el segundo tiempo.

"…Y el otro chiquito (por Brey) va camino a ser el dueño del arco de Boca, aprendió de (Agustín) Rossi, de (Javier) García, de (Sergio) Romero, le gusta entrenar, es serio, parece una persona más grande, no parece un chico, el ascenso le dio una ventaja. Va a ser el arquero de Boca por muchos años, es un arquerazo", declaró Juan Román Riquelme en una entrevista.

Brilló en Los Andes y en poco tiempo uno de los clubes más grandes del fútbol argentino posó sus ojos en él. Ya entrena con el plantel profesional, lo pidieron Lanús y Defensa y Justicia en este mercado de pases para reforzar sus planteles, pero Boca se negó a cederlo, porque la chance le llegará.

El técnico Jorge Almirón lo tiene en cuenta. El exDT de Lanús ya le dio rodaje a varios pibes y asentó a otros, como el caso de Valentín Barco. La extensión del contrato habla por sí solo. Tarde o temprano, será el dueño del arco.

Temas Relacionados