Temperley repartió puntos con San Telmo en la Isla Maciel
No pudo ganar. El Gasolero y el Candombero igualaron 0-0 en un partido que arrancó con todo y luego se diluyo. El Cele, de los dos, fue el que tuvo las más claras.
Después de la fecha libre, Temperley no pudo sumar su segunda victoria en fila e igualó sin goles ante San Telmo en el estadio Osvaldo Baletto, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 26 de la Primera Nacional.
El Gasolero, de esta manera, no pudo celebrar después de lo que había sido la victoria ante San Martín de Tucumán y se fue masticando un poco de bronca, ya que este empate le impidió recuperar su lugar en la zona de Reducido de la Zona A.
En cuanto al partido, San Telmo arrancó mejor y desde los pies de Ezequiel D'Angelo impuso condiciones en los primeros minutos. El volante se hizo eje de juego, encontró espacios para lastimar por el sector derecho y además estuvo bien acompañado por Ramiro Luna y Rodrigo González para dominar en las acciones.
Esa superioridad que mostró en el arranque se cristalizó en una situación clara de gol a los 11 minutos. Y en esa jugada tuvo como protagonistas a los tres nombrados previamente: la arrancó D'Angelo, la siguió González, que tiró un centro peligroso que fue despejado por Jerónimo Pourtau ante la entrada de Erik Bodencer y en el rebote, con el arco a su merced, Luna le pegó mordido y dejó escapar una chance clara de gol.
La respuesta de Temperley llegó rápido, cuatro minutos más tarde, y con una linda jugada de la que participaron Matías Sosa, Franco Ayunta y terminó con una definición de Luciano Nieto que despejó bien el arquero local.
Al Candombero, en esos minutos, se lo notaba con mayor claridad al momento del manejo de la pelota y eso le permitió tener algunas aproximaciones, siempre llegando al fondo de las bandas y cerrando con centros peligrosos. Sin embargo, nunca logró vencer la resistencia de Pourtau y de la línea defensiva, que esta vez no contó con el arquero Matías Castro y el defensor Nicolás Demartini.
El partido, después, entró en una meseta y las buenas intenciones de los primeros minutos se fueron desvaneciendo y por eso el desarrollo pasó a ser monótono, con pocas situaciones en las áreas y muy peleado en la mitad de la cancha.
En el complemento, la historia no cambió demasiado. A los dos se los notaba imprecisos, con poco volumen de juego y eso obligó a los entrenadores a realizar algunos cambios para torcer el trámite a su favor. Sin embargo, les siguió costando.
En ese contexto, y en medio de las complicaciones que había para generar juego por abajo y con asociaciones, Temperley encontró en la pelota parada un buen aliado para buscar el triunfo. Y por esa vía tuvo las situaciones más clara, primero con un cabezazo de Patricio Cucchi y después con otro de Adrián Arregui que Rodrigo Mazur no pudo empujar a la red. También contó con un remate alto de Luciano Nieto y otro a las manos del arquero de Lucas Baldunciel. De San Telmo, poco y nada.
A pesar de esto, y por lo que fue el desarrollo, el empate fue lo más justo por lo mostrado durante los 90 minutos.
Formaciones
Temperley: Gerónimo Portau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Gastón Bojanich y Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart, Emanuel Ibáñez, Adrián Arregui; Matías Sosa, Franco Ayunta y Luciano Nieto,. DT: Alejandro Orfila.
San Telmo: César Atamañuk; Martín Vallejos, Héctor González, Kevin Ceceri, Santiago Busto; Adrián Fernández, Juan Manuel Requena, Ezequiel D'Angelo, Ramiro Luna; Erik Bodencer y Rodrigo González. DT: Dario Lema
Árbitro: Julio Barraza
Hora: 12.10
Cancha: Osvaldo Baletto
TV: TyC Sports