Nico Sosa Sánchez imitó a Mauricio Cuero con su golazo
PERLITAS DEL CLÁSICO. Con su tanto, el delantero uruguayo que juega de mediocampista abrió la cuenta ante Lanús con un golazo que recordó a otro del colombiano, en otro derbi.
"Goles son amores", reza una frase popular del abecedario del fútbol. El tradicional derbi entre Banfield y Lanús fue 2 a 2, en un partido vivido de manera intensa por ambos rivales, en La Fortaleza por la 25º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Y el primer momento intenso de la noche fue protagonizado por el Taladro, cuando gritó por primera vez a los 12 minutos de iniciado el encuentro, en Cabrero y Guidi. El delantero uruguayo, que juega de mediocampista, corrigió el pie que le había comenzado costando al equipo ante la manipulación del dueño de casa.
Sin embargo, la jugada pareció de otro Clásico del Sur. El "Pelado" de los Sosa Sánchez revivió un golazo similar por el entonces delantero Mauricio Cuero, que le convirtió en el mismo arco a Fernando Monetti, en el 2015.
En el caso del uruguayo, tomó la pelota en la mitad de la cancha, limpió en velocidad a Luciano Boggio, Felipe Aguilar y Tomás Belmonte para llegar a la puerta del área y sacar un derechazo infernal que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Lautaro Morales, quien voló hacia el palo, pero sin éxito.
Minutos después vendría la igualdad de Tomás Belmonte, en el complemento la anotación Emanuel Insúa, y la carambola entre Emanuel Coronel y Facundo Cambeses para sellar el resultado final. Pero el gol de anotado por Sosa Sánchez es otro de los tantos goles que todo hincha del Taladro va a recordar siempre.
Con este resultado, el Granate se afianzó en el 4º puesto con 42 puntos, mientras que el Albivere llegó a 27 unidades y le sacó siete de diferencia a Huracán en relación al descenso por Tabla Anual.