La Unión | DEPORTES

Ruggiero, sobre el ascenso: "Este tipo de posibilidades hay que saber jugarlas"

Brown de Adrogué. El arquero realizó un balance de la pretemporada, los amistosos, y confía en que el Tricolor tiene las mismas chances que el resto para pelear por el ascenso.

Brown de Adrogué lleva dos amistosos de pretemporada. Luego de la parte física más exigente desde que comenzaron a trabajar en el Lorenzo Arandilla, llegó el momento de liberar tensiones con la pelota y retomar el tiempo perdido.

Mauro Ruggiero, ante la lesión de Martín Ríos, fue el arquero titular frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López y contra Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. "Estamos muy bien, por suerte arrancamos los amistosos, no veíamos la hora de jugar. Nos fuimos sintiendo mejor del primero a este último. Con Platense no se dio el resultado, pero jugamos mejor que contra Morón, donde nos costó meternos en ritmo en los primeros 10 minutos. Después del gol nos llegan al empate, pero a lo último lo ganamos. Es una parte muy dura de la pretemporada y al momento de jugar se nota, pero estamos aguantando más el ritmo", explicó el exFlandria en diálogo con La Unión.

El guardameta dijo que no le costó tanto la parte física como la futbolística en cuanto a la adaptación: "Por suerte no sentí problemas en lo físico, partido a partido fui agarrando la confianza necesaria. Estuve entrenando muy fuerte los casi seis meses de cuarentena y con la vuelta a los entrenamientos me pude ir adaptando mucho mejor. Obviamente que estoy aprovechando estas oportunidades de poder jugar (atajó en los dos juegos de los titulares), el grupo se fortaleció rápido porque así lo demandan los trabajos del profe (Agustín Galeota) y los tácticos de Pablo (Vico). Somos humildes y buenas personas".

La verdad es que nos viene muy bien tener la chance de terminar la temporada en cancha y con posibilidades de ascender, más allá de como se resuelva el formato.

La ilusión de poder pelear por los ascensos está intacta en el pensamiento de Ruggiero. Si bien Brown no tuvo una buena primera parte de temporada, en la segunda repuntó y tras vencer al líder San Martín de Tucumán llegó la suspensión de los torneos por la pandemia.

"La verdad es que nos viene muy bien tener la chance de terminar la temporada en cancha y con posibilidades de ascender, más allá de como se resuelva el formato. Cuando se paró todo el equipo venía en alza, estábamos encontrando un buen nivel y acercándonos a los puestos de clasificación. Hay que saber aprovechar esto que se nos presenta. El tema de San Martín de Tucumán y Atlanta es otra cosa. Los demás estamos todos en las mismas condiciones. Y cuando se dan este tipo de posibilidades, hay que saber jugarlas".

Mauro llegó a Brown esta temporada luego de la salida de Sebastián Anchoverri. Jugó las primeras tres fechas contra Atlético de Rafaela, All Boys y Gimnasia de Jujuy por la suspensión que arrastraba Martín Ríos. El Laucha padece un esguince de tobillo y difícilmente esté en condiciones de aparecer este sábado con Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos (el amistoso será televisado por TyC Sports), por lo que Ruggiero y Agustín Quiroz serán los elegidos por el técnico Pablo Vico.