La Unión | LOMAS

Avanza la construcción de un edificio para la Escuela Especial N°508

Educación. La obra del Municipio se realiza en Albertina y tendrá todas las comodidades para recibir a más de 200 estudiantes.

Otro proyecto histórico para la educación en Lomas

Otro proyecto histórico para la educación en Lomas.

La construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°508 es una de las obras históricas que está llevando a cabo el Municipio de Lomas en materia de educación.

"Recorrimos la obra en Albertina, donde se están construyendo 6 aulas, 4 talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora. La N°508, que funciona junto a la Escuela N°96, nunca tuvo edificio propio así que estamos felices de llevar a cabo una obra tan importante para la comunidad", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Los trabajos junto a Provincia se llevan a cabo en el Parque de Albertina y permitirán que el establecimiento reciba a más 200 niñas, niños y jóvenes de distintos barrios. La Escuela de Educación Especial N°508 "Hermandad Latinoamericana" comparte edificio con la Primaria N°96, ubicada en la calle Espronceda 150. Aunque en los años anteriores se hicieron diferentes obras, la comunidad educativa necesita un lugar con nuevas comodidades para el desarrollo de las clases destinadas a estudiantes con discapacidad.

El año pasado inauguraron el edificio propio de la Escuela Especial Nº503, otro logro que fue recibido con mucha emoción por docentes, directivos, alumnos y familias. En Temperley Oeste construyeron cinco salones, oficinas, una sala especial para kinesiología, un salón para distintas actividades, un comedor, baños y un patio con juegos adaptados.

En Santa Catalina también concretaron proyectos esperados y pedidos por la comunidad. La semana pasada arrancaron las clases en el Jardín de Infantes Nº953 del Barrio Obrero, que fue construido para garantizar el acceso a la educación. Lo mismo ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, donde hay 90 niños y niñas que asisten al Jardín N°952.