Lomas: construyen una nueva red de desagües pluviales en la Ruta N°49
Infraestructura. La obra del Municipio ayudará a prevenir inundaciones y beneficiará a miles de vecinos tanto de Temperley como de San José.
Con el objetivo de prevenir inundaciones y beneficiar a miles de vecinos tanto de Temperley como de San José, el Municipio de Lomas comenzó la construcción del sistema de desagües pluviales en la Ruta Provincial N°49.
La obra de infraestructura, que se desarrollará entre las avenidas Hipólito Yrigoyen y Donato Álvarez, va a mejorar el drenaje del agua durante los días de lluvia en toda la zona. En las próximas semanas instalarán los conductos en las calles Calderón de la Barca, entre Condarco y Eva Perón; Colón/Álzaga, desde Eva Perón hasta 14 de Julio; Ottawa, entre Eva Perón y El Tala; y Chubut, de La Calandria a Eva Perón.
La Ruta Provincial Nº49 comienza en 9 de Julio y, luego del paso bajo nivel Manuel Belgrano, continúa sobre la avenida Eva Perón (ex Pasco). Además de atravesar Temperley y San José, se conecta con otros municipios como Quilmes.
Las obras hídricas se llevan adelante en distintos barrios para mejorar el escurrimiento del agua. En Lomas Centro ampliaron la red de desagües pluviales con la colocación de 370 metros de cañerías desde la calle Ayacucho hasta el empalme con un conducto principal ubicado sobre Cerrito, que desemboca en el Arroyo Galíndez. Este proyecto es complementario al paso bajo nivel de Loria, que está en su etapa final y traerá mejoras en el tránsito.
Mientras que el barrio 17 de Noviembre, de Budge, tendrá una nueva red compuesta por más de 5.075 metros de cañería para mejorar el drenaje y disminuir la posibilidad de inundaciones. La obra forma parte de un histórico plan de urbanización que incluye pavimentos, la construcción de un jardín de infantes y la puesta en valor de espacios públicos.
OBRAS DE AGUA
Para incrementar el abastecimiento de agua potable, en San José construyen la Estación Elevadora N°1 que beneficiará a miles de vecinos con mejoras y expansión del servicio. La obra junto a Aysa se está ejecutando sobre la Avenida Eva Perón 3996 con el propósito de mejorar la producción, transporte y distribución de agua tanto en Lomas como en Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y La Matanza.
El Municipio también trabaja para garantizar el abastecimiento de agua potable en 63 manzanas de San José y solucionar los inconvenientes que atravesaban los vecinos, quienes no tendrán que abonar ningún costo a la cooperativa hasta que culmine la ejecución de las obras que realiza AySA para finalizar con la conexión total en el barrio.