La Unión | DEPORTES

Lanús no contaba con la remontada de Defensa

En Varela. El Granate lo ganaba por Pedro de la Vega y Franco Orozco, pero el local igualó con Lautaro Morales, en contra, y Nazareno Colombo. Y casi lo gana de no ser por el travesaño.

Dos goles de ventaja no es negocio, sabia frase futbolera. Y Lanús lo comprobó, porque le ganada a Defensa y Justicia por ese margen, en el último cuarto de hora se lo empataron y casi se lo gana, pero salvó el travesaño. El 2-2 dejó al equipo de Frank Kudelka en la 4º posición con 41 puntos. 

La visita sorprendió en el arranque. Cuando el Halcón se mostraba queriendo llevar las riendas del partido apareció una jugada con precisión que le permitió a Pedro De la Vega abrir el marcador. Desde su campo, Cristian Lema se lanzó en ataque por el medio, abrió para Franco Orozco, centro pasado y remate de aire de "Pepo" que pegó en el palo izquierdo y se metió ante la mirada de "Beto" Bologna. En cinco minutos, Lanús fue práctico y certero.

Defensa no renunció a su juego por abajo, construyó jugadas, pero las finalizaciones no fueron buenas y eso permitió que Lanús no pasara riesgos. Con menos tenencia, el equipo de Frank Kudelka casi aumenta, pero el remate de Lautaro Acosta rebotó en Leandro Díaz cuando iba al arco y en la continuidad, Lema por el segundo palo casi sorprende al arquero.

No pasaba sobresaltos el Granate, hasta que Darío Herrera cobró penal por mano de Julián Fernández. Fue gol de "Uvita" Fernández, pero rápidamente Lautaro Morales y Sánchez Miño advirtieron de doble impacto al balón. Tras chequear con el VAR, el árbitro sancionó el indirecto para Lanús. 

Tras esa polémica, no hubo aproximaciones de los dos lados. El gol tempranero le dio tranquilidad y seguridad al visitante.

Otra vez Lanús golpeó rápido en la reanudación. Díaz presionó la salida de Alexis Soto, combinó con Luciano Boggio y el centro del "Tucu" lo encontró solo por el medio a Orozco que mandó la pelota a la red.

Julio Vaccari movió el banco, y con dos ventanas utilizadas, modificó posiciones y transformó a un equipo que se acordó de cómo jugó en la mayor parte de la temporada. Se expuso a las contras de Lanús, como esa en la que Díaz se pasó de la línea de la pelota y cuando remató fue interceptado.

A los 30 minutos, renació el Halcón. Despejó al medio Sánchez Miño, Fernández tomó un balón fuera del área y remató al arco, la pelota pegó en el travesaño, en la espalda de Morales y se produjo el descuento. Lanús no pudo aguantarlo y se le vino el aluvión.

De pelota parada llegó el empate. Rechazó Felipe Aguilar, le dio Tomás Escalante cruzado y desvió en el camino Nazareno Colombo para clavar el empate. Que casi es derrota, después de dos amagues de Santiago Solari y el tiro al travesaño que paralizó los corazones de todo Lanús.

Lo tenía el Granate en una cancha difícil y ante uno de los equipos que mejor juega en la Liga Profesional, pero en un descuido le arrebataron dos puntos.

La Síntesis

Defensa y Justicia (2): Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Rodrigo Bogarín; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Lanús (2): Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Julián Fernández y Lautaro Acosta; Pedro De La Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Goles PT: 5m. Pedro De la Vega (L). ST: 2m. Franco Orozco (L), 30m. Lautaro Morales (L); en contra., 38m. Nazareno Colombo (DyJ). Cambios ST: 13m. Santiago Solari por Alanis (DyJ) y Nicolás Tripicchio por Sant'Anna (DyJ), 20m. Tomás Escalante por López (DyJ) y Darío Cáceres por Bogarín (DyJ), 32m. Matías Esquivel por Orozco (L), 37m. Facundo Pérez por Boggio (L) y 45m. Franco Troyansky por De la Vega (L). Amonestados: Cardona, Sant'Anna, Fernández (DyJ); Cáceres, Díaz, Sánchez Miño (L). Incidencia PT: 36m. Nicolás Fernández falló un penal. Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Norberto Tomaghello.