Milton Giménez, en la mira de Tigre: qué pasará con el 9 de Banfield
¿Se va o se queda?. El goleador del Taladro está en los planes del Matador, que estaría dispuesto a comprarle el pase para reemplazar a Facundo Colidio.
Milton Giménez se convirtió en una pieza importante de este Banfield que pelea por evitar el descenso y su nombre empezó a sonar con fuerza como posible refuerzo de Tigre para lo que resta de la actual temporada de la Liga Profesional, algo que podría ganarle un dolor de cabeza al equipo dirigido por Julio Falcioni de cara a lo que viene: la Copa de la Liga.
El 9 del Taladro, que acumula cinco gritos en el actual campeonato, se ganó la titularidad a fuerza de goles y eso no pasó desapercibido para el nuevo entrenador del Matador, Juan Manuel Sara, que lo quiere para reforzar una zona en la que perdió a Facundo Colidio y también podría perder a Mateo Retegui.
La intención del equipo de Victoria es concreta y por eso en las últimas horas avanzó bastante en las negociaciones con el Necaxa de México, club dueño del pase del futbolistas. La idea, de acuerdo a lo que informó el periodista César Merlo, es comprar el 100% del pases del atacante y todo parecía encaminado.
Sin embargo, en el Taladro no pierden las esperanzas y harán un esfuerzo por retenerlo hasta diciembre. El goleador llegó a préstamo por una temporada a principio del 2023 con una opción de compra, de acuerdo a lo que informó el club en ese momento, y tiene la posibilidad de igualar la oferta de Tigre para quedarse con su goleador.
En el acuerdo firmado con el club mexicano está establecido que Banfield tiene la prioridad para comprarlo. Por eso, si iguala la oferta que realizó Tigre, el club del Sur del Gran Buenos Aires podría retener a Giménez. Si bien no es tarea fácil, hará el esfuerzo para el goleador del equipo en la Liga Profesional siga en la institución.
Los números de Milton Giménez fueron muy buenos desde que llegó al Albiverde y hasta el momento suma siete goles (dos por Copa Argentina) sobre un total de 18 partidos. Además, salvo en la derrota ante River, cada vez que convirtió, Banfield sumó: anotó dos en el triunfo ante Rosario Central, uno en el empate 3-3 ante Vélez, otro en la victoria ante Argentinos Juniors y dos más en el triunfo por Copa Argentina ante Argentino de Merlo.