Milton Giménez comprendió a los hinchas de Banfield: "Entiendo la calentura"
RESPIRO. El delantero del Taladro fue una de las claves del equipo ante Argentinos Juniors, para la recuperación de una racha negativa de varios partidos sin ganar.
Milton Giménez fue el héroe de la tarde noche en ansiado triunfo de Banfield por 1 a 0 ante Argentinos Juniors, en el estadio Florencio Sola, y renovó el pedido de apoyo a los hinchas. El delantero fue la figura del equipo y autor del gol de la hazaña en un partido que se tornó clave para salir de la zona de descenso, en la que ahora se encuentra Huracán.
El delantero, de 26 años, llegó al Taladro en el último mercado de pases proveniente del Necaxa, de México. Actualmente, lleva anotados 5 tantos en el campeonato de la Liga Profesional y es una de las cartas de gol del elenco conducido por Julio César Falcioni.
"Le pedimos que sigan bancando. Entiendo la calentura de la gente, pero estamos haciendo todo lo posible para salir adelante", señaló el goleador al programa "Hablemos de Banfield".
La apertura del marcador fue los 22' minutos de segundo tiempo, después de tomar un centro enviado de un córner de Braian Alemán al corazón del área. La pelota quedó boyando y el atacante un zurdazo cruzado que fue a la red del arquero Martín Arias.
Sin embargo, cerca de la media hora de iniciado el encuentro en el Lencho, Giménez casi la clava desde mitad de cancha. "Lo vi un poco adelantado. El tiro me salió un poco afuera, pero la próxima puede llegar a entrar", apuntó.
Y agregó: "Vamos partido a partido, y ahora se viene Tigre. El equipo me ayuda bastante, estamos teniendo muchas más situaciones. Ganar nos da un paso muy importante en la confianza".
Giménez consideró que el resultado fue justo para el trabajo realizad por el equipo. "Es una victoria muy emotiva porque lo necesitábamos bastante. Veníamos de una racha muy negativa y haciendo las cosas bien. Por mala suerte o porque quizás no lo merecíamos no nos salían las cosas. Hoy merecimos ganar y lo hicimos las cosas bien", indicó.
Quien no estuvo en el estadio de la zona sur del conurbano bonaerense fue el Emperador, quien se recupera tras haber sido operado de una apendicitis. Por este motivo, el equipo estuvo a cargo de sus ayudantes Omar Piccoli y Julio Barraza.
"Que se recupere el viejo, lo queremos acá con nosotros. Se trabajó bien con Omar, pero hoy el resultado ayudó y eso hace que la semana sea mucho más tranquila", aseguró el futbolista.
Sobre el rendimiento del equipo, Giménez afirmó que "el equipo fue intenso, trabajó cómo se pidió y eso se vio relejado en el resultado". "Agarra confianza, eso es bueno. No nos convirtieron, lo vienen habiendo bastante y es importante la victoria", subrayó.
Con este resultado, Banfield se añejó la zona del descenso, pero no puede descuidarse: suma 101 puntos en la Tabla General y promedia 1.158. Significaron tres puntos que fortalecen el ánimo del grupo para ir el próximo miércoles a Victoria, para enfrentar a Tigre.