La Unión | LOMAS

Así fue el tierno rescate de un gatito en Banfield 

Bomberos de Lomas. El gesto se hizo viral inmediatamente porque se trata de un felino muy pequeño que estaba atrapado a gran altura. 

Un gesto muy tierno dieron a conocer los Bomberos Voluntarios de Lomas a través de sus redes sociales donde mostraron el rescate de un gatito que estaba atrapado en el techo de una casa ubicada en Banfield.

Inmediatamente los mensajes de los vecinos invadieron las redes tras la publicación de las imágenes donde se puede observar el tamaño mínimo del felino que fue rescatado ayer por la tarde gracias a la rápida respuesta que tuvieron los bomberos.

"Realizamos un salvamento de un felino que estaba imposibilitado de bajar de un techo de una vivienda ubicada en la calle Viamonte al 1900 de Banfield", explicaron desde el cuartel central.

El trabajo estuvo a cargo del suboficial Principal David Kolln y tres bomberos que acompañaron el rescato del gatito.

"A veces se nos complica ir inmediatamente a este tipo de rescates porque estamos en una emergencia y debemos marcar prioridades. La gente se pone insistente con esas urgencias donde están implicados los animales y la verdad que siempre es sumamente gratificante ir a colaborar", dijo el jefe del Cuerpo comandante Mayor, Gustavo Liuzzi.

En tanto, Liuzzi agregó que el aviso llegó por parte de los dueños de la casa donde el gatito estaba atrapado.

"Últimamente estamos haciendo este tipo de rescates, sobre todo de perros que se encuentran atrapados en el Arroyo del Rey. No sabemos si es porque se meten allí sin querer o los tiran en ese lugar", detalló el jefe del Cuerpo local.