Alejandro Orfila: "Encontré un plantel con muchísimas ganas de trabajar"

ENTREVISTA. El DT del Gasolero analizó el presente del equipo en su regreso a la institución de Turdera, en la que se desempeñó como futbolista en dos oportunidades.

Alejandro Orfila comenzó su aceta como DT en Temperley

Crédito: Hernán Giles Jadli-prensa Temperley

Alejandro Orfila comenzó su aceta como DT en Temperley.

Alejandro Orfila regresó a Temperley después de 14 años. Su turno ahora es como entrenador, y en su partido debut sentado en el banco de suplentes al frente del Gasolero fue un empate en 0 ante Nueva Chicago. El próximo compromiso será ante San Martin de Tucumán, el primero como DT en el Beranger, el sábado a las 15.30.  

En el actual campeonato de la Zona A de la Primera Nacional, el Celeste suma 30 puntos, pero por diferencia de gol se ubica noveno en la tabla de posiciones. Por lo que se encuentra, hasta el momento, fuera de la zona del Torneo Reducido.

Orfila, como jugador, tras sus dos pasos por la institución, en las temporadas 2003/2004 y en la 2008/2009. Y, esta vez, será la primera vez que lo haga como técnico, tras la salida de José María Bianco que había sumado una seguidilla de siete partidos sin triunfos. En la previa de la Fecha 25, el técnico conversó con el Diario La Unión y analizo la actualidad del equipo.

-¿Con qué Temperley te encontraste?

-Me encontré con una institución que ha crecido mucho en todo lo que es la parte social. Obviamente, con una infraestructura que cuando era futbolista no estaba. En la parte de infraestructura deportiva, con unos cambios en la zona de vestuarios, acorde a las circunstancias, en el campo de juego también. En el estadio he notado cambios como, por ejemplo, en la platea y todo lo que muestran una evolución institucional. Y con dirigentes que tienen muchas ganas de seguir progresando.

-¿Cómo se encuentra el Gasolero?

-Es un equipo que, en su momento, mostró cosas interesantes. Sobre todo, en el primer tramo de lo que fue la Primera rueda. Obviamente ahora encontré a uno en el cual está urgido de resultados, en lo que particularmente me puede llegar a gustar, está un poco en baja. Todos los entrenadores tenemos nuestros estilos, gustos y todos son válidos. Encontré un plantel con muchísimas ganas de trabajar, de adaptarse a otra metodología de entrenamiento, forma de jugar. Eso es importante para poder crecer prontamente y es lo que hoy necesitamos. 

-¿Cuáles son los aspectos a mejorar en el equipo?

-Hace unas cuantas fechas que el equipo no puede conseguir una victoria. Trataremos de trabajar fuertemente como para poder conseguirlo lo más rápido posible. La idea es que tratar de que sea un equipo sólido sobre todas las cosas. El equipo tiene 25 goles a favor y 25 goles en contra. El dato es bastante elocuente, tratamos de buscar una solidez como equipo, sobre todas las cosas y poder seguir potenciando la parte ofensiva. La mistura de eso es lo más difícil de lograr. A veces, por ser sólidos, te olvidás de lo que es la parte ofensiva.

-¿Cómo jugará este Temperley? 

-Mis equipos, por lo general, siempre son muy ofensivos, pero trato también de que sean equilibrados, que sepan transitar los momentos de cada uno de los partidos. Así que en eso estamos trabajando. 

- ¿Qué análisis haces del primer partido ante Nueva Chicago?

-El partido pasado muchas cosas lo pudimos lograr, pero hay que seguir ajustando, seguir incentivando las cosas buenas y aquellas que tengamos de corregir tratar de ir buscándole las herramientas necesarias como para poder que se hagan efectivas.

- ¿Cómo planteás el partido que se viene el sábado justamente de local?

-Va a ser un partido abierto porque es un equipo que también propone y considero que por el momento va a ser un partido bastante dinámico, dos equipos que tratan de proponer, que jugamos ambos a campo abierto, el cual va a ser duro. Todos sabemos que en los papeles es un partido difícil, pero nosotros estamos trabajando durante todos estos días como para poder estar a la altura de circunstancias y sobre todas las cosas de poder superarlo.

-¿Cuál es mayor desafío en este primer partido como DT ante San Martin de Tucumán?

- Considero que hoy el rival está mejor posicionado que nosotros, viene con otra coyuntura de resultados y de rendimientos, pero estamos convencido de que conjuntamente con los futbolistas si hacemos un buen partido lo podemos superar. Ese es el desafío y la expectativa que tenemos para este partido. En ese sentido estamos muy motivados, esperemos que la gente nos acompañe como es de costumbre y para tener una buena tarde de fútbol y buscar esa victoria que tanto queremos. 

Temas Relacionados