En el debut de Orfila, Temperley empató y salió de zona de Reducido
PRIMERA NACIONAL . El Gasolero, en un partido donde hubo mucha fricción, igualó sin goles frente a Nueva Chicago y por diferencia de goles está fuera de los puestos de clasificación.
Temperley empató 0-0 en su visita a Nueva Chicago por la 23º fecha de la Zona A de la Primera Nacional en el debut técnico de Alejandro Orfila. El Gasolero llegó a los ocho partidos sin victorias y quedó 9º en la tabla con 30 unidades, afuera de los puestos de clasificación al Torneo Reducido por diferencia de goles respecto del elenco de Mataderos.
De principio a fin la etapa inicial fue cortada, desordenada, con dos equipos que buscaron el arco de enfrente, pero sin claridad al momento de resolver.
El Gasolero se quedó rápido sin Luis López. El "Animal", en una fricción con un rival, sintió un dolor en la rodilla izquierda. A los 11 minutos quedó tendido en el césped cuando no pudo ir a buscar una asistencia de Rodrigo Mazur e inmediatamente fue reemplazado por Patricio Cucchi.
A esa incidencia, se sumó lo entrecortado del trámite. Hasta que se soltó Tobías Reinhart por derecha, descarga a Cucchi, pase a Luciano Nieto que entrando a la carrera al área sacó un remate cruzado que tapó Daniel Monllor.
Pareció que el partido levantaba, porque Chicago contrarrestó con un derechazo de afuera de Agustín Curruhinca que hizo volar a Matías Castro. Pero se quedaron en amagues, como los de Matías Sosa y Esteban Obregón, que insinuaron más de lo que le pudieron aportar a sus equipos.
En medio de un partido que nunca terminó de armarse, Adrián Arregui peinó un tiro libre de espaldas al arco, sin problemas para el arquero.
No cambió absolutamente nada en el complemento. Arriesgaron poco y se cuidaron demasiado. Temperley se mantuvo ordenado, intentando progresar con triangulaciones y asociaciones, pero escaso de recursos en los metros finales. Sin un referente de área se le hizo difícil tener chances para marcar.
Empujó, "mordió" en todos los sectores, tuvo actitud, pero escaseó el fútbol y a medida que transcurrieron los minutos priorizó más el punto que los tres. Lo mismo del lado de Nueva Chicago, mucha entrega y pocas luces.
Así, fue complicado romper el cero. Que en definitiva fue el resultado que mejor le quedó al partido. El Gasolero necesita reencontrarse con el triunfo y el horizonte asoma San Martín de Tucumán. Oportunidad única antes de la fecha libre para dibujar una sonrisa en un tramo de torneo que no es favorable.
La Síntesis
Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Brayan Sosa, Juan Fedorco, Tomino y Tobías Ostchega; Ezequiel Gallegos, Diego Mercado y Agustín Curruhinca; Esteban Obregón, Ezequiel Naya y Franco Cáceres. DT: Andrés Montenegro.
Temperley (0): Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart, Emanuel Ibáñez, Adrián Arregui y Luciano Nieto; Matías Sosa y Luis López. DT: Alejandro Orfila.
Goles: No hubo. Cambio PT: 11m. Patricio Cucchi por López (T). ST: inicio Lucas Baldunciel por M. Sosa (T), 17m. Joel González por Curruhinca (NCH) y Matías Bergara por Gallegos (NCH), 29m. Evelio Cardozo por Cáceres (NCH), 34m. Jonathan Maza por Nieto (T) y 40m. Aaron Spetale por Obregón (NCH). Amonestados: Mercado, Fedorco y Gallegos (NCH); M. Sosa y Pérez (T). Árbitro: Lucas Novelli. Estadio: NRepública de Mataderos..