Nicolás Demartini y la importancia de volver al triunfo
Firme. Temperley lleva ocho fechas sin éxitos, cuatro empates consecutivos de local y está fuera del Torneo Reducido. Para el zaguero es la hora de cambiar la racha.
Con cuatro fechas jugadas de la segunda rueda de la Zona A del Torneo de Primera Nacional, Temperley necesita volver al triunfo para posicionarse en puestos de clasificación al Torneo Reducido, de la que está afuera por diferencia de goles respecto de Nueva Chicago. A ocho puntos del líder Agropecuario Argentino de Carlos Casares, buscará ante San Martín de Tucumán retomar la senda de triunfos bajo la nueva conducción técnica.
El Gasolero lleva ocho fechas sin sumar de a tres, por lo que el partido que viene es clave para la levantada. "Es lo que nosotros queremos, estamos de local, nos tenemos que hacer fuertes ganando, así que vamos a ir por eso", explicó Nicolás Demartini en declaraciones a LocosxTemperley.
Luego del 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el por entonces entrenador José María Bianco fue claro con su mensaje: ""En esta etapa del campeonato hay que acelerar. Si el equipo acelera, terminará en los primeros lugares y si no lo hace, seguramente navegará en la mitad de la tabla".
Temperley no volvió a ganar. Cuatro empates y tres derrotas precipitaron su salida. Y ahora, en el debut de Alejandro Orfila, punto en Mataderos.
Sobre el nuevo proceso que se puso en marcha, Demartini explicó que el nuevo entrenador "quiere que el equipo esté chico, lo más cerca del arco rival posible, que haya 30 metros entre delanteros y centrales. Trataremos de hacerlo, obviamente que de a poquito vamos a ir manejando las cosas que nos pide el técnico, pero eso es una de la cosas que pidió".
Del 0-0 frente a Nueva Chicago, el marcador central dijo: "Fue un partido duro, de las dos partes se hizo un gran esfuerzo, en el primer tiempo tratamos de darle seguridad a l apelota, por momentos se pudo, en otros no, era lo que nos pedía el técnico, seguridad en la parte defensiva".
Y concluyó: "En el segundo tiempo ellos habrán tenido algún remate o centro, pero sacando eso algunas claras las pudimos llegar a tener nosotros con aproximaciones que tuvimos durante todo el partido. Nos faltó estar finos".
Temperley lleva cuatro empates consecutivos en el estadio Alfredo Beranger: Atlético Güemes (3-3), Almirante Brown (1-1), Defensores de Belgrano (1-1) y All Boys (1-1). Y como visitante, con la igualdad en Mataderos, cortó con tres derrotas sucesivas: Patronato de Paraná (1-3), Deportivo Morón (0-2) y Estudiantes de Río Cuarto (0-1).
Este sábado, desde las 15.10 (televisado por DirecTV) recibirá a San Martín de Tucumán, con el arbitraje de Jorge Baliño, secundado por Mariano Cichetto y Roque Narváez. Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.