La Unión | LOMAS

Juntan juguetes y golosinas para el festival del Día del Niño 

Para ayudar . El merendero Mamá María realizará una jornada especial y pide la colaboración de los vecinos ara que nadie se quede sin su regalo.

Los sbados ofrecen el desayuno actividades lúdicas y el almuerzo

Los sábados ofrecen el desayuno, actividades lúdicas y el almuerzo.

Como cada año, el merendero Mamá María de Fiorito realizará un festival del Día del Niño donde recibe a cientos de nenas y nenes que se llevan algún regalo y para eso apelan a la colaboración de los vecinos que quieran y puedan acercar juguetes o golosinas que se repartirán ese día.

Marisa Luquez es la fundadora del merendero ubicado en Azamor 807, Fiorito, y quien comentó sobre la importancia de este festival: "Como siempre lanzamos la campaña anticipadamente porque nosotros hacemos el evento una semana después del Día del Niño para que puedan asistir todos los chicos del merendero junto a sus familias y de otros barrios también".

Lo que ya están recibiendo son donaciones de juguetes usados porque ellos se encargan de arreglarlos: "Los ponemos en condiciones para que estén bien para entregar el día del festejo".

Como siempre lanzamos la campaña anticipadamente porque nosotros hacemos el evento una semana después del Día del Niño para que puedan asistir todos los chicos del merendero junto a sus familias y de otros barrios también.

También se puede hacer el aporte de golosinas que son fundamentales para entregar ese día a todos los chicos que se presenten en el merendero. "Actualmente, estamos recibiendo en el merendero a unos 90 chicos y calculamos que para el festival vamos a estar en el doble porque cada uno trae a sus hermanitos, primitos y vecinitos", aseguró Luquez.

El merendero Mamá María abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes para brindar la merienda y los martes, jueves y sábado dan el almuerzo, además de actividades donde los chicos están en el horario de 9 a 13. "Lo de los sábados es muy lindo porque desayunan en el espacio y luego realizan actividades de aprendizaje a través del juego. Hacen sopas de letras, aprenden los meses y se divierten mucho", especificó la creadora del merendero. 

Cada sábado hay actividades para los más chicos y los más grandecitos gracias a la Fundación Sí, que se encarga de visitar el merendero para ofrecer esta alternativa: "Lo más lindo e increíble es que vienen porque se nota que se sienten a gusto, cómodos. A las 8.30 ya están en la puerta con sus cuadernitos preparados para entrar".

Las jornadas son muy dinámicas y eso se nota en la participación que hay de los chicos que no quieren faltar ningún sábado: "Estamos muy a gusto con el trabajo que viene haciendo la fundación que llega con sus voluntarios de Avellaneda. Ellos demuestran mucho cariño y paciencia con cada uno de los menores que asisten". 

Para sumarse a la colecta de juguetes y golosinas hay que comunicarse a alguno de los siguientes números de WhatsApp: 1141666930/1157230715. Allí se puede arreglar un punto de encuentro para que los integrantes del merendero retiren las donaciones. 

Hay tiempo de ayudar hasta el 27 de agosto, fecha que se estima será el festejo del Día del Niño dentro del merendero.