La Unión | LOMAS

El Merendero Mamá María de Fiorito pide ayuda para asistir a los vecinos

Solidaridad. Desde la entidad que nunca paró de realizar su trabajo social aseguraron que necesitan donaciones para seguir entregando 300 porciones de comida por día.

El comienzo de la pandemia no limitó a los integrantes del Merendero Mamá María de Fiorito continuar con su trabajo social ya que hasta hoy continúan entregando el almuerzo y la merienda para las familias del barrio.

"Nunca dejamos de ayudar. Tuvimos momentos difíciles de no contar con las donaciones necesarias, pero igual seguimos adelante", detalló Marisa Luquez, la fundadora del espacio ubicado en Azamor 807, Fiorito.

Más de 300 personas por día reciben un plato de alimento de lunes a sábados gracias al trabajo del merendero que tuvo mucho reconocimiento cuando el año pasado fueron parte del sueño de la bailarina Mora Godoy en el Bailando 2019 que conduce Marcelo Tinelli.

Actualmente buscan personas que puedan colaborar sobre todo con carne y verduras para seguir entregando las viandas de comida y la merienda a sus vecinos.

"El almuerzo lo brindamos los martes, jueves y sábados a las 13 y la merienda los lunes miércoles y viernes a las 17", detalló Marisa a La Unión.

El apoyo de la familia, amigos y comerciantes de la zona es fundamental para que la tarea social siga adelante.

"La panadería San Jorge de Fiorito nos ayuda siempre y agradecemos su colaboración constante. También el churrero del barrio se unió a nosotros y aporta su donación", explicó la creadora del espacio que antes de las pandemia recibía dentro de las instalaciones a más de 90 chicos.

Con el inicio de la pandemia, los vecinos llegan al merendero respetando el protocolo de seguridad e higiene para evitar los contagios de Coronavirus.

"Educamos respecto al uso del tapa boca desde el primer día y hasta pudimos hacer el festejo del Día del Niño respetando la distancia social", dijo Marisa.

Cada integrante de familia llega al lugar. Respeta la distancia en la fila para cuidarse entre todos.

Los que puedan y quieran colaborar con el merendero pueden comunicarse a través de la página de Facebook/Mamá María Merendero.