La Unión | LOMAS

Piden golosinas y juguetes para festejar el Día del Niño en Llavallol

Solidaridad. El merendero Sueño Dorado lanzó una colecta para poder realizar el festival para los más chicos del barrio. Será al aire libre y en la calle. 

Esperan las donaciones para el festival que se har en agosto

Esperan las donaciones para el festival que se hará en agosto.

El espacio Sueño Dorado de Llavallol comenzó una campaña para juntar donaciones que serán fundamentales para el festejo del Día del Niño que están organizando para agosto, como lo hacen cada año desde que se creó este merendero en plena pandemia.

La colecta es de golosinas y juguetes que ya no se usen, pero que estén en buen estado, según pidieron desde el merendero que brinda la merienda, el almuerzo, apoyo escolar, alfabetización y hasta un taller de radio para los chicos del barrio.

Sueño Dorado Merendero está ubicado en Rauch 1375, entre Sastre y Dávila, Llavallol y actualmente abre sus puertas tres veces a la semana gracias a su fundadora, Elizabeth Maldonado (38) que decidió comenzar con el proyecto para contener, educar y colaborar con los vecinos del barrio: "Esto comenzó como una labor solidaria que se fue modificando según la necesidad de los vecinos y en pandemia decidimos hacer ollas populares dos veces por semana y luego con las aperturas paulatinas que se fueron generando dejamos de hacerla y nos abocamos a los más chicos".

Justamente para esos chicos es que ya están preparando el festejo del Día del Niño en la calle que esperan que pueda desarrollarse el domingo 27 de agosto en un horario a confirmar para que todos puedan participar.

"Intentamos hacer este festejo todos los años siempre dependiendo de lo que vayamos juntando, pero la idea es que cada chico se puedan llevar alguna golosina, algún juguete y por eso comenzamos la colecta con mucha anticipación", detalló Maldonado.

Intentamos hacer este festejo todos los años siempre dependiendo de lo que vayamos juntando, pero la idea es que cada chico se puedan llevar alguna golosina, algún juguete y por eso comenzamos la colecta con mucha anticipación.

Cualquier tipo de golosina sirve para el festival del Día del Niño, al igual que los juguetes en buen estado: "Sabemos que es difícil que nos donen juguetes nuevos, por eso apuntamos a las familias que encuentren en sus casas eses chiches que ya no se usan, pero que le puede sacar una sonrisa a alguno de los chicos del merendero".

Todo lo que se junte durante estos meses será preparado especialmente para que cada niño se lleve un regalo en su día. No sólo estarán presentes los chicos que asisten al merendero, sino también los del barrio y alrededores.

"Todo lo hacemos con esfuerzo y siempre con el apoyo de los vecinos y de tantas personas que colaboran con nosotros", detalló la creadora del merendero que todos los miércoles y viernes preparan la merienda para que los chicos se leven a sus casa para compartir con sus hermanitos.

Los sábados es el día que se dedican a brindar apoyo escolar, alfabetización y un taller de radio que dictan los alumnos universitarios de la facultad de Lomas.

Los que quieran y puedan colaborar con el merendero a través de golosinas y juguetes deben acercarse directamente al merendero, previo aviso enviando un mensaje al número: 1132556500