La Unión | LOMAS

Brindan apoyo escolar para chicos de 6 a 12 años en el Rotary Club

Quedan cupos. El nuevo Punto de alfabetización funciona todos los sábados a través de un trabajo en conjunto con el Municipio de Lomas.

El punto de alfabetización del Rotary Club Lomas Este ya arrancó, pero aún quedan cupos para los nenes y nenas de entre 6 y 12 años que quieran sumarse para recibir apoyo escolar de una forma divertida, dinámica y gratuita.

Hace casi un año que comenzaron con dicha propuesta que desarrollan en forma conjunta con el Municipio de Lomas en la sede del club que está ubicada en Almirante Brown 2163.

Todos los sábados, a partir de las 9.30, los chicos llegan al lugar para desayunar y luego comienzan a trabajar de forma bien personalizada en los objetivos que deben reforzar cada uno, sobre todo la lecto escritura y matemáticas a través de una metodología bien dinámica donde se utilizan mucho los recursos del juego para que se desarrollen otras habilidades como la motricidad fina, respetar las reglas, esperar el turno, memoria, respeto por el compañero, entre otras.

"Es maravilloso ver cómo un nene que no hablaba después de un tiempo lo hace y que vuelven contentos porque además nos divertimos", destacó una de las socias del club que colabora en cada encuentro.

Tanto los nenes que asisten como los padres demuestran la confianza y lo contentos que están de contar con este espacio: "A finales del año pasado logramos sumar una ludoteca y también libros que los nenes se pueden llevar y quedárselos porque nos parece valorable que tengan sus propios libros".

Es maravilloso ver cómo un nene que no hablaba después de un tiempo lo hace y que vuelven contentos porque además nos divertimos.

La coordinadora del proyecto es Zulma Mollo y aunque actualmente asisten unos 20 niños, pero anticiparon que quedan cupo vacantes. Para más información hay que comunicarse al 1161307891.