La Unión | LOMAS

Dan apoyo escolar y actividades recreativas en los barrios de Lomas

Educación. El programa del Municipio es para niños y jóvenes de 4 a 21 años que necesitan reforzar contenidos pedagógicos o revincularse con la escuela.

Hay diferentes sedes funcionando durante el verano

Hay diferentes sedes funcionando durante el verano.

Para fortalecer la educación de niños, adolescentes y jóvenes, el Municipio tiene Centros Socioeducativos que están funcionando durante el verano en distintos barrios de Lomas. Hay alfabetización, apoyo escolar y actividades recreativas. 

"Se brinda acompañamiento a niñas, niños y jóvenes para fortalecer sus trayectorias educativas a través de talleres artísticos, deportivos y lúdicos junto a un equipo de profesionales", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

Lomas pone Palabra es el programa destinado a personas de 4 a 21 años que necesiten reforzar su lectura, escritura, compresión de texto o revincularse con la escuela. En las sedes reciben contenidos pedagógicos según su nivel (inicial, primario o secundario) en matemática, lengua, literatura, historia y geografía. También se organizan talleres de alfabetización, danza, arte, deportes, dibujo, folklore, cuentos, educación física, música, percusión, teatro, reciclado, huerta urbana y comunicación.

Docentes, coordinadores, profesionales sociocomunitarios y talleristas llevarán adelante las clases en Budge (Machado y Cañuelas), Albertina (Homero 2617), Centenario (Ámsterdam y Filardi), Fiorito (Campana 1216), La Cava (Morazán 1170 y Quesada), Llavallol (Doyhenard 761 y en Necochea 1337), Santa Catalina (Diagonal 61 N°2000), Nueva Esperanza (Elizalde y Calle 14), Lamadrid (Iparraguirre 4859) y Santa Marta (Martín Rodríguez 2240)

Uno de los objetivos es recuperar los aspectos más destacados del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que se implementó durante la pandemia.

Los interesados en anotarse tienen que acercarse al centro elegido. En las redes de Educación Lomas están todos los días, horarios y actividades.

Temas Relacionados