La Unión | Protagonistas

Matías Castro, tras el primer partido de Orfila como DT: "Es un punto positivo"

PRIMERA NACIONAL. El arquero de Temperley destacó el punto logrado en el empate sin goles ante Nueva Chicago, en el debut del entrenador uruguayo.

El arquero de Temperley destacó el empate ante el Torito de Matadero

Crédito: Prensa Temperley

El arquero de Temperley destacó el empate ante el Torito de Matadero.

Temperley transita la Zona A de la Primera Nacional con una era técnica. En el partido inaugural de Alejandro Orfila como entrenador igualó 0 a 0 ante Nueva Chicago y se trajo un punto que, para capitalizarlo deberá imponerse ante San Martín de Tucumán y así convertirlo en un partido de seis unidades, el próximo fin de semana, en el estadio Alfredo Beranger.

Uno de los futbolistas que analizó la igualdad ante el "Torito" de Mataderos fue el arquero Matías Castro, quien destacó lo realizado por sus compañeros en terreno de juego pese al poco tiempo de preparación con la llegada del "Chano" al plantel. 

En diálogo con el programa radial "Locos x Temperley", el guardameta afirmó que el "Gasolero" logró plasmar la idea de juego pretendida por Orfila en distintos lapsos del encuentro.

"Por el poco tiempo de trabajo, en varios transcursos del partido se vio la idea que pretende el técnico. Hicimos lo que nos pidió en la semana, tanto en la defensa como en la ofensiva lo llevamos a cabo en varias partes del partido. No lo juzgo, pero el rival también juega", señaló.

Si bien no se ganó, Castro remarcó que el punto sumado otorga seguridad al grupo para hacerse fuerte de local, en el Beranger. "Es un punto positivo y nos da confianza para volver a casa el fin de semana que viene contra San Martin de Tucumán que también es un rival duro, pero con las mejores expectativas", aseguró.   

El arquero, además, indicó que el "mejor" momento de Temperley ante Nueva Chicago fue en transcurso de la segunda etapa. Sin embargo, admitió que todavía resta trabajar más en la definición de las jugadas.

"En el segundo tiempo nos paramos mejor como equipo, tuvimos más la pelota, con mayor triangulación. En algunas ocasiones si hubiésemos estado más fino en la terminación, nos podríamos haber llevado los tres puntos", indicó.

Y agregó: "Es una sensación de satisfacción porque llevamos muy poco tiempo de trabajo, pero a medida que pasen los días y entrenamiento se va a ver más aceitada la idea".

Castro apuntó que el objetivo es regresar a la performance que el Celeste supo tener en el inicio del actual campeonato. "Queremos volver a ser el Temperley de las primeras seis fechas. Más el de local, donde conseguíamos los tres puntos y era difícil que nos conviertan, con seis o siete fechas invictas", apuntó.

En tanto, el guardavalla del equipo de Turdera enfatizó que se logró "un paso importante en ser sólidos" y que el rival no le "convierta". "A partir de ahí hacer lo mismo defensivamente, y de mitad de cancha para arriba estar más finos para hacer mejor las cosas", enfatizó.

Temas Relacionados