En Lanús, Nicolás Russo criticó la llegada de Almirón y le respondieron
Palabras cruzadas. El exmandatario consideró un error la contratación del hoy DT de Boca y eso no pasó por alto en la actual dirigencia del Granate.
El expresidente de Lanús, Nicolás Russo, analizó el presente futbolístico de la institución y cargó contra decisiones que tomó la actual dirigencia en los últimos años. Y del otro lado, no se quedaron callados y le respondieron a través de las redes sociales.
Russo, que dejó su cargo como máxima autoridad del Granate a finales del 2021, se mostró disconforme por la elección del primer entrenador de la actual dirigencia que encabeza Luis Chebel. Y lo hizo en el programa de You Tube "El Loco y el Cuerdo", conducido por Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler, expresidente de Independiente.
"Metimos la pata al traer el entrenador y algunos jugadores. No era el momento de Jorge Almirón, sino de Gabriel Heinze", lanzó el exmadatario, hoy diputado provincial de la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires.
Russo explicó el motivo de su postura y por qué no hubiese llamado al actual entrenador de Boca Juniors. "En ese momento, Lanús no tenía problema económico, el club estaba ordenado. Y ahí metimos la gamba con el técnico, con los jugadores. Yo dejo el club en diciembre del 2021 y les dije a Luis y a mi hermano, que agarraba de vice, que el técnico a traer era Heinze. Y digo esto porque Lanús, en ese momento, tenía un montón de pibes, a los que había que terminar de formar, y el indicado era Heinze, después del buen trabajo de Luis Zubeldía. Ese plantel no era para Almirón, él está para jugadores importantes y con un plantel que sea protagonista, y el club, en ese momento, estaba en otra etapa".
Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para la dirigencia actual y el que le salió a responder fue el Hernán Arboleya, actual vicepresidente segundo. Y lo hizo a través de un posteo en su cuenta personal de Twitter, dando su versión de la historia.
"Las cosas como son y fueron, la prioridad de nuestro presidente Luis Chebel siempre fue Heinze para seguir con el proyecto de club aun antes de Ezequiel Carboni y la vuelta de Almirón, y en otros libros de pases se habló con él y el hermano varias veces. Con la verdad no temo ni ofendo", posteó, claro y contundente.