El motivo por el que Matías Esquivel disparó contra Jorge Almirón
Bronca. Al habilidoso volante Granate no le gustó la forma en la que se manejó por aquél entonces su salida del club. "El amor que siento por Lanús es diferente", dijo.
Matías Esquivel es uno de los tantos chicos formados en las Divisiones Inferiores de Lanús que, en algún momento, tuvieron que cambiar de aire.
Algunos van a buscar experiencia, más rodaje futbolístico, y otros lo hacen por decisiones técnicas. Esto último le pasó al hábil volante del Granate.
En diálogo con FG Radio, el jugador apuntó contra Jorge Almirón, DT de Lanús por ese entonces, que no lo tuvo en cuenta y tuvo que buscarse un nuevo destino como lo fue Talleres de Córdoba en ese 2022, cuando fue cedido en condición de préstamo con opción de compra.
El partido con San Lorenzo se me puso la piel de gallina porque esperé tanto volver a jugar en Lanús y no lo podía creer.
"Cuando me dijeron que tenía que irme de Lanús fue un baldazo de agua fría, me angustié muchísimo. Me habló Maxi (Velázquez) y me dijo que (Jorge) Almirón iba a traer un mediocampista más, que iba a ser tercera opción y no iba a ser tenido en cuenta. No estaba preparado para que me digan algo así. Me vine a mi casa y no sabía qué hacer, se me caían las lágrimas porque desde los ocho años estoy acá", contó Esquivel sobre aquél momento.
Al mediocampista de 24 años, oriundo de San Francisco Solano, no le gustaron las formas y prefirió otro trato por parte de Almirón. "Me queda la bronca que no me lo haya dicho el técnico en la cara", dijo.
Pero apareció la T en su camino: "En medio de la angustia, me salió la oferta de Talleres, y yo no quería ir, el amor que siento por Lanús es diferente. Me dolió como si me hubiese muerto algo adentro".
Siempre estuvo en la cabeza el operativo retorno. "El último día si volvía o me quedaba en Córdoba, me llamaron Hernán (Arboleya) y Luis (Chebel) diciéndome que me querían en Lanús, que el técnico (Frank Kudelka) me quería y dije 'ya está'. Si en mi casa que es Lanús me necesitan, me voy para allá", explicó sobre su vuelta a Cabrero y Guidi.
Por la 2º fecha de la Liga Profesional, fue titular frente a San Lorenzo, en La Fortaleza, después de haber ingresado unos minutos en Santa Fe contra Colón. "El partido con San Lorenzo se me puso la piel de gallina porque esperé tanto volver a jugar en Lanús y no lo podía creer. Veía como cantaba la gente y fue como que debuté de vuelta. Fue un momento hermoso".
A medida que fue avanzando el torneo, Esquivel se ganó la confianza del entrenador de turno y hoy es una de las piezas clave del engranaje. "Uno como jugador siempre quiere jugar. Pero hablé con Frank (Kudelka) para que sepa que me siento más cómodo en el medio como interno que jugando de extremo. Siento que ahí puedo explotar un poco más", explicó Matías.