La falta de gol, un problema que Banfield debe resolver
arco cerrado. El Taladro convirtió apenas un tanto en los últimos cuatro partidos y eso empieza a preocupar. Sin embargo, Pedro Troglio se mostró optimista.
La última derrota ante Racing agravó el presente de Banfield, que sumó un punto de los últimos 12 en juego y nuevamente empezó a complicarse con el tema del descenso. En este contexto, hay un tema que empezó a preocupar demasiado: la falta de gol del equipo.
El Taladro convirtió un tanto en los últimos cuatro partidos (el único fue ante la Academia, en tiempo de descuento, cuando el partido iba 3-0) y ahí se explica su racha negativa en el Torneo Clausura.
Por eso, luego de la caída ante la Academia, el tema de la falta de gol fue recurrente en varios protagonistas, particularmente porque el equipo desperdició dos chances clarísimas para abrir el marcador cuando iban 0-0.
El primero que reconoció el problema fue el entrenador Pedro Troglio, quien dejó en claro que es un tema que le "preocupa" de cara lo que viene.
"Estamos fallando mucho en el arco rival, no estamos haciendo goles. Hace tres partidos que tenemos las situaciones, las generamos, pero no la metemos. No estamos aprovechando las situaciones que tenemos", se lamentó el entrenador de Banfield.
A pesar de eso, se mostró "tranquilo" porque las situaciones las generan, aunque dejó en claro que es algo a resolver. "Espero que esta racha no los achique porque, a veces, la confianza es fundamental. Hay que recuperar el ánimo y seguir de esta manera, ya que el equipo no es un desastre. Debemos seguir insistiendo porque las situaciones se generan", agregó.
En los últimos cuatro partidos, el Taladro generó situaciones y tuvo posibilidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, pagó caro su falta de contundencia, especialmente en el partido ante Huracán, en el que el equipo jugó un gran primer tiempo y contó con varias chances claras, aunque el que abrió el partido fue el Globo con un gol en el cierre del primer tiempo.
Después de las victorias ante Tigre e Independiente, con las que se alejó de la zona roja del descenso y empezó a mirar de reojo la posibilidad de pelear por un lugar en los playoffs, Banfield hilvanó tres derrotas (0-3 ante Argentinos, 0-1 ante Huracán y 1-3 ante Racing) y un empate (0-0 ante Unión).
Sergio Vittor, uno de los referentes del plantel, fue contundente sobre cómo manejar esta situación y remarcó: "Tenemos que levantar la cabeza y hacernos cargos de esta seguidilla que no estamos ganando. Nos quedan cuatro finales, hay que sacarlo adelante".
Banfield suma, hasta el momento, 10 goles en el Torneo Clausura y es uno de los equipos con menos goles a favor, sólo por encima de Huracán (6) y Aldosivi (5). Todos sus gritos están repartidos en cuatro futbolistas: Rodrigo Auzmendi y Mauro Méndez, con tres cada uno, Martín Río, con dos, y Lautaro Ríos y Bruno Sepúlveda, con uno cada uno. Por eso, de cara al próximo partido ante Independiente Rivadavia, el objetivo será volver a convertir y cortar la mala racha con una victoria.