La Unión | LOMAS

Aconcagua festeja nueve años de trabajo social con una merienda popular 

Aniversario. La organización prepara un encuentro en la Plaza Espora de Temperley para que puedan participar todos los vecinos. 

La organización con un grupo de amigos con ganas de ayudar y hoy la conforman ms de 40 jóvenes militantes

La organización con un grupo de amigos con ganas de ayudar y hoy la conforman más de 40 jóvenes militantes.

Un festejo comunitario es lo que prepara la Organización Aconcagua con motivo de los nueve años de compromiso social, solidario y de militancia que comenzó con un grupo de amigos dispuestos a ayudar en Lomas. Para celebrar estos años de trabajo, la organización que cuenta con 40 jóvenes está preparando una merienda popular para el 5 de julio a las 16 en la Plaza Espora de Temperley.

Florencia García, presidenta de Aconcagua, expresó: "El aniversario es muy importante para nosotros porque nos recuerda cuando arrancamos a cocinar para las personas en situación de calle, una labor que continúa vigente actualmente".

Hace nueve años que los integrantes de esta organización se encargan de cocinar cada sábado en el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en Manuel Castro 80, Lomas, para luego entregar a las personas que viven en la calle: "Hacemos ollas populares con el objetivo de no sólo llevar un plato de comida, también escuchamos, asesoramos y cubrimos las necesidades de las personas en calle".

El aniversario es muy importante para nosotros porque nos recuerda cuando arrancamos a cocinar para las personas en situación de calle, una labor que continúa vigente.

Si bien la organización comenzó como un proyecto de voluntariado, con el correr de los años y por el contexto del país se fueron modificando y decidieron incorporar la mirada política. "Los contextos de crisis que atravesamos hizo que la población más vulnerable creciera y como pibas y pibes jóvenes entendimos que la mirada social también necesitaba una militancia concreta".

Los que se sumen al festejo del miércoles próximo se van a encontrar no sólo con una rica merienda, también habrá show en vivo, karaoke, una muestra fotográfica y un momento de unión y para compartir entre todos los presentes.

Las recorridas de los sábados nunca pararon: "Nos juntamos a cocinar a las 15 y a las 20 salimos por grupos a hacer distintos circuitos de Lomas para ayudar a quienes viven en las calles".

Las recorridas son por la Plaza Grigera y Laprida, la estación Lomas y el Hospital Gandulfo. En Banfield y alrededores, y en Lomitas colaboran con los cuida coches, según informaron.

LA COLECTA DE INVIERNO CONTINÚA

Para continuar asistiendo en las necesidades básicas de las personas en situación de calle, Aconcagua lanzó una nueva campaña para juntar ropa de abrigo y frazadas. "A partir de este fin de semana, vamos a recibir donaciones de frazadas y ropa de abrigo para nuestros compañeros y compañeras en situación de calle o riesgo de estarlo en Lomas de Zamora", pidieron.

Todo tipo de ropa de abrigo y mantas es lo que están juntando y aclararon que necesitan guantes, bufandas, medias, pullovers, buzos, pantalones de todo tipo y talle.

Los que puedan donar deben tener en cuenta los puntos de entrega: en la Casa Chapanay (Albarracín 1343, Temperley Oeste) en el horario de 15 a 17 los días sábado 1 y 8 de julio. El otro centro de acopio es en el Ateneo Néstor Kirchner (Manuel Castro 80, Lomas), todos los sábados a partir de las 15 se puede ir a dejar las donaciones.

También se puede coordinar un punto de encuentro enviando un mensaje privado en la cuenta de Instagram: @aconcagua_org