La Unión | LOMAS

El Club Pescadores de Lomas festeja 55 años con los vecinos

Aniversario. Invitan a la comunidad a participar del almuerzo que se realizará este domingo en la sede para recordar a los fundadores de este espacio que sigue vigente.

Un gran festejo prepara el Club Pescadores de Lomas por su aniversario N°55 y para eso invitan a la comunidad a que reserven su entrada con antelación y ser parte del encuentro que se realizará este domingo al mediodía como se hace tradicionalmente desde hace tanto tiempo.

Iris Samaan, la actual responsable de espacio ubicado en Díaz Vélez 76, contó: "Para nosotros siempre es especial esta fecha porque nos invita a recordar a aquel grupo de pescadores que se juntaron para fundar este club que sigue vigente".

Para nosotros siempre es especial esta fecha porque nos invita a recordar a aquel grupo de pescadores que se juntaron para fundar este club que sigue vigente.

La historia cuenta que fue el 3 de junio de 1968 cuando cinco amigos aficionados a la pesca deportiva decidieron buscar un espacio para juntarse y hablar de lo que más los apasionaba. "Primero comenzaron juntándose en cada una de las casas de los socios, pero eso se comenzó a hacer difícil cuando el número de personas iba subiendo, así que comenzaron a reunirse en el predio del Club Los Andes de la calle Santa Fe en Lomas", comentó Samaan.

Luego, decidieron buscar un lugar para comprar y así fue como aparece la primera de las sede que sólo la usaron un tiempo porque después la vendieron y adquirieron el espacio actual sobre la calle Díaz Vélez en el centro de Lomas.

"La sede que usamos en la actualidad era una casa antigua, muy chica que la fueron reformando y hasta agrandando, pero queda aún esas ventanas que son el recuerdo de aquella época", aseguró la actual presidenta del club con tanta historia.

La historia cuenta que fue el 3 de junio de 1968 cuando cinco amigos aficionados a la pesca deportiva decidieron buscar un espacio para juntarse y hablar de lo que más los apasionaba.

La intención de aquel grupo de amigos que fundó el club siempre fue que los hombres tuvieran ese lugar para hablar de pesca y fomentar la pesca deportiva, pero en todo aniversario participaba la familia de cada uno de ellos, según cuenta la historia.

Con el paso del tiempo se comenzaron a perder esas reuniones por cuestiones de edad de cada uno de los socios y fue en 2019 que se comenzó a reformar el espacio para que sea un lugar de actividades artísticas y de participación vecinal. "Cuando llegó esta nueva gestión que perdura hasta hoy decidimos abrir las puertas a la comunidad, somos un espacio que trabaja a pulmón, con lo que podemos, pero siempre pensando en brindar nuevas propuestas a los vecinos", añadió Samaan.

El club sigue en pie gracias a sus propias actividades. Ofrece talleres gratuitos con el apoyo del Municipio de Lomas y otros pagos, pero con aranceles módicos para que puedan participar todos: "Focalizamos en el arte, pero seguimos manteniendo el mundo de la pesca presente porque a través de nuestras redes fomentamos las excursiones para pescadores y no nos cerramos a volver a tener una escuelita de pesca".

EL ALMUERZO ANIVERSARIO

Para este cumpleaños número 55, el Club Pescadores va a estar ofreciendo un almuerzo que se desarrollará este domingo a las 13: habrá empanadas, pizza party de 15 gustos, mesa dulce, torta y brindis incluido.

Para poder costear el festejo, quienes quieran participar y apoyar a este club con historia deberán adquirir su entrada anticipada que tiene un valor de $3.000. "El costo lo debemos poner para costear el catering del festejo y las bebidas se compran aparte ya que con eso se estará ayudando a pagar los gastos fijos del espacio", explicó la presidenta que espera el apoyo de los vecinos del barrio y alrededores.

Para comprar las entradas, hay que enviar un mensaje de WhatsApp al: 1167228439 o pasar por el club hasta este viernes inclusive en el horario de 18 a 20. "No sólo se van a encontrar con buena comida, también se podrá disfrutar de buena música, baile y mucha buena onda", concluyó Samaan.

Temas Relacionados