Los Andes sigue en caída libre y sumó un nuevo golpe en el Gallardón
En Lomas. El Milrayitas está muy lejos del nivel que supo mostrar y ante la UAI Urquiza, que le ganó bien, acumuló su séptimo partido sin poder ganar en la Primera B.
Los Andes transita su momento más delicado en la actual temporada de la Primera B y este domingo sufrió un nuevo golpe al caer por 1-0 ante la UAI Urquiza, en uno de los partidos válidos por la fecha 3 del Torneo Clausura.
El Milrayitas, con esta derrota, acumuló su séptimo partido sin poder ganar y de esta manera agravó su presente, que lo tiene último en el Clausura y ubicado en la séptima colocación en la tabla general, compartiendo ese lugar con Argentino de Merlo, Acassuso y Sacachispas, con un margen de error cada vez menor de cara a lo que viene.
En lo que respecta al partido, Los Andes no jugó bien, volvió a mostrar las falencia de los últimos dos partidos y cada vez está más lejos del nivel que supo mostrar en los primeros partidos de la mano de Guillermo Szeszurak, en los que el equipo mostró un nivel muy alto, con un juego vistoso y ofensivo. Hoy todo le cuesta el doble y eso rápidamente se tradujo en resultado.
El Milrayitas, que nuevamente cambió de esquema y en esta oportunidad apostó por un 4-4-2, no tuvo juego asociado y generó muy poco en ofensiva. Los talentosos Cristian Maidana y Francesco Celeste no lograron asociarse y el equipo lo sintió bastante, con un equipo partido y que logró gravitar por las bandas. Además, el doble cinco compuesto por Gabriel Cañete y Cristian Canan no le dio solidez en la mitad de la cancha.
Es más, en los primeros minutos, el que impuso condiciones fue el "Furgón", que se presentó en Lomas con una idea clara y con la movilidad de Alan Salvador generó algo de peligro. Ese buen trabajo estuvo acompañado por una prolija labor de Mariano Bracamonte, que encontró espacios para romper línea y ser siempre una opción en ataque, gracias a la contención que aportaban el doble cinco compuesto por Lautaro Coria y Leandro Vera.
Después, con el paso de los minutos, Los Andes acomodó mejor algunas piezas y el desarrollo se hizo más parejo. Sin embargo, a los 39 minutos, hubo jugada cambió la tónica del encuentro. Tras un pase largo de Coria, Bracomente picó sólo entre medio de los dos centrales y definió bien ante la salida de Sebastián López para el 1-0.
Ese gol silenció al estadio Eduardo Gallardón y agravó el panorama del equipo de la dupla de Migliardi y Iturrería, a tal punto que salieron al segundo tiempo con dos cambios: Alan Ortiz entró por Maidana y Gabriel Carraco lo hizo por Canan, con lo que Franco Rodríguez pasó a la mitad de la cancha para darle más juego al equipo y acompañar mejor a Cañete.
Sin embargo, en el juego, el Milrayitas siguió dependiendo de las individualidades, ya sea la de Ortiz, que es siempre peligroso, o la de Celeste, para generar algo de peligro. Y del pie del formado en las Inferiores de Boca, tuvo sus situaciones más claras, justamente con un tiro libre rasante que Gastón Martínez no pudo desviar al gol y con el penal que le cometió Arturo Ordano cuando transitaban los últimos minutos del partido y que el arbitro Gonzalo Pereira no cobró. Tampoco pitó la mano dentro del área que cometió Luciano Sánchez con un cabezazo de Matías Córdoba.
A pesar de eso, y de los dos penales no cobrados, Los Andes no jugó bien, generó muy poco en ofensiva, y deberá cambiar bastante para cortar la mala racha y recuperar su lugar como uno de los candidatos al ascenso de la Primera Nacional.
Formaciones
Los Andes: Sebastián López; Franco Rodríguez, Guido Segalerba, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana, Gabriel Cañete, Cristian Canan, Francesco Celeste; Matías González y Matías Córdoba.
UAI Urquiza: Mauro Ruggiero; Juan Cabrera, Luciano Sánchez, Gonzalo Pedrosa, Arturo Ordano; Mariano Bracamonte, Lautaro Coria, Leandro Vera, Alan Salvador; Nicolás Fernández Maximiliano Brito. DT: Fabián Lisa.
Gol: PT, 39m Mariano Bracamonte (UAI)