La Unión | LOMAS

Buscan familia para el compañero de "Osito", el perro callejero asesinado

piden ayuda. Se trata de "Meme", quien compartía cucha con el perro que después de una brutal golpiza murió en Albertina. Temen que le pase lo mismo.

Su nombre es Meme

Su nombre es "Meme".

Buscan hogar para el compañero de "Osito", el perro callejero que murió después que lo golpearan e intentaran ahogar en el arroyo del barrio de Albertina. 

"Si le hicieron eso a 'Osito' que era el más bueno, no nos queremos arriesgar a que le hagan lo mismo a 'Meme'", apuntó Giselle Acosta en charla con La Unión, a la vez que afirmó: "Claramente si son capaces de torturar a un perro lo van a hacer con dos".

"Osito" era un perro de cinco años que vivía en la vereda de la puerta de su casa, situada cerca de la avenida Martín Rodríguez y Falucho, en el barrio de Albertina , donde habitualmente el animal siempre la esperaba tanto a ella como al resto de los integrantes de su familia. Siempre se ocuparon de darle atención veterinaria, comida, agua, una cama y abrigo.

Este lunes por la noche cuando regresó a su casa notó que "Osito" estaba todo mojado y temblando en su cucha. Estaba empapado y en estado de shock porque lo habían intentado ahogar en el arroyo, a pocos metros de ahí: no podía caminar ni abrir los ojos y además, no tenía ningún diente. Era notable su mal estado.

Fue luego de agonizar durante toda la noche que murió el martes por la mañana, en torno a las 7.20. "No era un simple perro de la calle. Ya no nos lo devuelve nadie. Para otras personas era un estorbo, pero para nosotros era nuestro compañero. Todavía no entiendo cómo cabe tanta maldad", había asegurado con anterioridad a este medio. 

"Para que justamente esto no vuelva a pasar le estamos buscando adoptante. Si no lo hacemos después pasa lo mismo y las personas nos vuelven a reclamar que los dejamos en la calle y no les conseguimos", indicó y precisó que hacía cinco meses le estaban buscando hogar a "Osito" pero ninguna familia apareció.

Si bien aún no lograron establecer quiénes fueron los sujetos que le causaron la muerte al perro, tienen sospechas.

"Lo único que sabemos es que tenemos asesinos de animales en el barrio y no puede quedar otro perro en la calle, no para que pase lo mismo. Nosotros podemos tener todas las hipótesis que queramos porque culpable o culpables seguramente hay, pero si a este perro que era compañero de cucha de 'Osito' no lo sacamos de la calle posiblemente le hagan lo mismo y no nos queremos arriesgar a eso", apuntó.

"Meme" tiene tres años, y en el caso de querer más información para poder adoptarlo se pueden contactar al 11 3178-0528.