La Unión | LOMAS

Necesitan un campo para refugiar a más de 45 equinos rescatados

SOLIDARIDAD. Caballos Libres del Sur precisa con suma urgencia un espacio que sirva para cuidar de distintas especies salvadas del maltrato.

Ms de 45 equinos necesitan un nuevo espacio para vivir

Más de 45 equinos necesitan un nuevo espacio para vivir.

Caballos Libres del Sur se encuentra en una desesperante situación: buscan un campo que sirva como refugio para más de 45 equinos y distintas especies de animales que fueron salvadas del maltrato animal y que se encuentran en plena recuperación.

"Nuestra ONG no cuenta con el dinero disponible para renovar el contrato del campo en el que estamos actualmente. No tenemos para pagar lo que nos piden, entonces no nos queda otra que buscar nuevas opciones. Hace unos días que nos enteramos que tenemos que irnos", empezó a explicar Karmen Anriquez, referente de la organización, muy angustiada por la situación que están atravesando.

Nuestra ONG no cuenta con el dinero disponible para renovar el contrato del campo en el que estamos actualmente. No tenemos para pagar lo que nos piden, entonces no nos queda otra que buscar nuevas opciones. Hace unos días que nos enteramos que tenemos que irnos.

Caballos, ovejas, chanchos, gansos y patos son algunos de los animales que están al resguardo de la ONG. Todos fueron rescatados luego de sufrir maltrato animal, como la tracción a sangre, o de vivir en pésimas condiciones. El campo sirve como refugio para que los animales puedan recuperarse de sus lesiones, siempre alimentados y revisados por veterinarios, lo que también supone un gasto para la organización.

"Necesito ayuda de la gente para que nos puedan ayudar a conseguir un espacio. Con un campo que tenga entre 50 y 100 hectáreas ya nos arreglaríamos para poder albergar a todos los animales que tenemos bajo nuestro cuidado", señaló la lomense.

Caballos, ovejas, chanchos, gansos y patos son algunos de los animales que están al resguardo de la ONG. Todos fueron rescatados luego de sufrir maltrato animal, como la tracción a sangre, o de vivir en pésimas condiciones.

La ONG comenzó a funcionar en 2018 gracias a Karmen y algunos miembros de su familia, quienes decidieron rescatar a los caballos que son utilizados para la tracción a sangre en Lomas. Además, se articulan con otras instituciones que llevan adelante trabajos similares con los equinos, como es el caso de Caballos de Quilmes o el Hospital Equino que funciona

Los vecinos que tengan la intención de poder ayudar, ya sea con dinero o con información de algún espacio disponible, pueden contactarse directamente con Karmen a su celular: 1133142847.