La Unión | DEPORTES

Los estudios PCR al plantel de El Porvenir arrojaron resultado negativo

Pueden entrenar. El club testeó a los planteles masculino, femenino y juvenil tras los 13 positivos en el serológico. El equipo de Gustavo García se presenta este miércoles.

Los PCR arrojaron negativo y el plantel vuelve a entrenar

Crédito: prensa El Porvenir

Los PCR arrojaron negativo y el plantel vuelve a entrenar.

El Porvenir ha recibido una buena noticia en las últimas horas. Contrariamente a lo sucedido el pasado fin de semana respecto a los estudios de rigor para la vuelta a los entrenamientos, el club informó que los nuevos que se realizaron arrojaron negativos. Así, el plantel de Gustavo García retomará este miércoles las prácticas en el estadio Gildo Gherinich, con las medidas correspondientes.

El domingo, un día antes de que el conjunto de Gerli planeara regresar a los trabajos en campo de juego, se conocieron 13 casos positivos dentro de 50 testeos. Los mismos se realizaron en la sede de Blanco Encalada 400 y las pruebas serológicas correspondieron a los planteles de fútbol masculino y femenino con sus respectivos cuerpos técnicos.

"En virtud de la jornada vivida el domingo , cuando varios miembros del fútbol masculino, femenino y juvenil arrojaron positivo en los testeos rápidos, queremos compartir con ustedes que esta mañana se realizaron los PCR en las instalaciones del club y todos resultaron negativos", explicó El Porvenir en un comunicado oficial dirigidos a sus socios y simpatizantes. El club contrató a la empresa empresa Argenomics -quien lleva acabo testeos PCR en varios clubes del país- para los nuevos testeos.

Además se deja constancia que "de este modo, están todos a disposición de los respectivos cuerpos técnicos para comenzar los entrenamientos".

En el plantel masculino arrojaron positivo en el serológico los preparadores físicos Leonardo Himelsbach y Diego Viera, junto a los futbolistas Sergio Salomone, Jonathan Irala, Diego Leiva, Oscar Sapienza y Leonardo Giraldo. Además, dos deportistas de las Divisiones Inferiores, menores de edad. Y dentro del plantel femenino, Nerea Sosa, María Rosa Insaurralde, Magaly Aguirre y Sabrina Pajón corrieron con el mismo resultado.

Con el panorama más claro, los entrenadores Gustavo García (fútbol masculino) y Jonathan Di Cicco (femenino) podrán poner manos a la obra y planificar la pretemporada de modo presencial luego de que la Primera C fuera habilitada a entrenar con normalidad, siempre y cuando respetando el protocolo de higiene y sanidad frente a la pandemia del Coronavirus.

Temas Relacionados