La Unión | DEPORTES

Con 13 infectados, El Porvenir suspendió el regreso a las prácticas

Sin vuelta. En lo que iba a ser el retorno a los entrenamientos, el club encontró casos entre el plantel masculino y femenino y el cuerpo técnico.

Los test se realizaron el domingo en el club

Los test se realizaron el domingo en el club.

Este lunes iba a ser el primer día de entrenamientos presenciales para el plantel de El Porvenir, tal como lo habían dispuesto los dirigentes en la última reunión de la Mesa de la Primera C. Sin embargo, un importante números de casos de Coronavirus entre el grupo hizo que el regreso se suspenda.

El domingo por la mañana se realizaron en las instalaciones del club los testeos serológicos a los planteles de fútbol masculino y femenino con sus respectivos cuerpos técnicos y de los 50 testeados, 13 dieron positivo.

Tras encontrarse con esta situación, se decidió de manera preventiva suspender el inicio de las prácticas a la par de que se contrató a la empresa Argenomics -quien lleva acabo testeos PCR en varios clubes del país- para que hoy vuelvan a ser testeados los 13 deportistas y cuerpo técnico que dieron positivo. Eso se debe a que estos testeos también arrojan la presencia de anticuerpos y no necesariamente el estar cursando la enfermedad en el momento de la realización.

Según informaron desde el club, en el plantel masculino los positivos fueron los preparadores físicos Leonardo Himelsbach y Diego Viera, junto a los futbolistas Sergio Salomone, Jonathan Irala, Diego Leiva, Oscar Sapienza y Leandro Giraldo, junto a dos deportistas de las divisiones inferiores, menores de edad. Dentro del plantel femenino, Nerea Sosa, María Rosa Insaurralde, Magaly Aguirre y Sabrina Pajón corrieron con el mismo resultado.

"Debemos aclarar, que ya nos comunicamos con las autoridades de la AFA y de Agremiados a fin de que estén informados de la situación, ya que los deportistas deberán primero conseguir el alta epidemiológica y luego el alta deportiva para comenzar nuevamente su actividad".

El retorno formal del grupo entero aún no tiene fecha y será definido cuándo haya más precisiones en relación a los infectados y lo que pueda generarse con el resto de sus compañeros.

Estos casos no fueron los únicos que se hicieron públicos en los últimos meses en El Porvenir. El club ya había sufrido cinco casos entre juveniles que se encuentran en la pensión, una jugadora del fútbol femenino, un empleado del club y el volante del plantel de Primera, Matías Mansilla.

Temas Relacionados