La Unión | DEPORTES

Temperley y Brown de Adrogué salen de visitas para ponerse a punto

Primera Nacional. El Celeste va a La Plata ante Estudiantes y el Tricolor al Oeste para medirse contra Morón. Los técnicos Perazzo y Vico necesitan darle rodaje a sus equipos.

Temperley y Brown se ponen a punto en partidos amistosos

Crédito: prensa Brown (A)

Temperley y Brown se ponen a punto en partidos amistosos.

Los equipos de la región continúan con su puesta a punto futbolística. Tanto Temperley como Brown de Adrogué animarán esta mañana amistosos de distintos calibres. El Tricolor se medirá con un rival de la misma categoría como Deportivo Morón, mientras que el Celeste afrontará una prueba exigente ante Estudiantes de La Plata.

Los planteles de Pablo Vico y Walter Perazzo llevan casi el mismo tiempo de preparación desde el regreso a los entrenamientos virtuales. Un par más el Gasolero debido a los casos de Covid-19 positivo que presentó el club de Adrogué en su oportunidad.

Temperley se presentará desde las 9.30 en Uno, estadio Jorge Luis Hischi. Será el primer ensayo de fútbol para el plantel, que sufrió una gran transformación desde la suspensión de los campeonatos a causa de la pandemia del Coronavirus. Apenas cuatro titulares quedaron de la base del equipo: el arquero Federico Crivelli, el marcador central Nicolás Demartini, el volante central Federico Fattori y el delantero Lucas Baldunciel. Por eso, para Perazzo será clave encontrar el 11 ideal para buscar uno de los ascensos. 

No tenemos que olvidarnos de que es un equipo nuevo, hay que ir de lo más chico a lo más grande, para poder llegar a competir de la mejor manera

El plantel que orienta Leandro Desábato ya realizó su primera prueba el pasado miércoles, cayendo en los dos compromisos frente a Vélez Sarsfield por idéntico resultado: 1-0.

"En estos primeros amistosos se va a buscar consolidar el equipo, paso a paso y no apurar el proceso de formación. No tenemos que olvidarnos de que es un equipo nuevo, hay que ir de lo más chico a lo más grande, para poder llegar a competir de la mejor manera", manifestó el entrenador Walter Perazzo en diálogo con el programa El Show de Temperley.

En el mismo horario, Brown irá al Nuevo Francisco Urbano. Será la segunda prueba para el Tricolor, que el sábado pasado se midió frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, con derrota para los titulares (1-0) y empate para los suplentes (0-0). También Vico utilizará estos partidos para acomodar a los jugadores. El arquero Martín Ríos, el zaguero Santiago Echeverría y el volante Juan Manuel Requena son los sobrevivientes titulares. 

Cabe señalar que por diferentes lesiones no participaron de los partidos Martín Ríos, Alberto Stegman y Agustín Graneros, mientras que Leonardo Acosta, por su parte, está haciendo trabajos específicos ya que fue el último en incorporarse al plantel.

"Veo positivo tener muchos amistosos, necesitamos jugar a la pelota bastante seguido, porque cuantos más partidos tengamos más finos nos vamos a sentir en la cancha de cara al campeonato", explicó Matías Sánchez, uno de los refuerzos, a Deportes del Sur.

Ambos planteles, con todas las bajas que sufrieron, también se reforzaron muy bien, por lo que es hora de ir buscando el funcionamiento adecuado para estar a la altura una vez que la pelota comience a rodar en forma oficial y todos tengan las mismas ilusiones de ascenso.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS