Agustín Sosa ya partió a España en busca de un gran sueño
Buen viaje. El defensor de Temperley, cedido a un año al Don Benito, llegará en las próximas horas al Viejo Continente y comenzará su primera experiencia en el exterior.
Después de varios meses de espera, el defensor Agustín Sosa inició este domingo su viaje a España y en las próximas horas se incorporará al club Don Benito de la Segunda División B española para darle riendas sueltas a su primera experiencia internacional.
Sosa, formado en las Inferiores del Gasolero y que jugó la última temporada en Talleres de Escalada, fue cedido por una temporada a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 150 mil euros por el 70% del pase. "Buen viaje Agustín. Estamos deseando verte en el (estadio) Vicente Sanz", le deseo su nuevo club desde su cuenta oficial de Twitter.
"La verdad que lo considero como un paso importante en mi carrera porque puede ser un impulso para ir más arriba. Vamos a ver qué pasa, es una experiencia muy linda para poderla disfrutar al máximo y la voy a tomar con toda la responsabilidad", había señalado semanas atrás Sosa en una charla con Diario La Unión.
Con este traspaso, y luego de años de sacrificios, el defensor consigue dar un gran salto en su carrera y la próxima temporada jugará en una liga del Viejo Continente, con la ilusión de afianzarse en tierras europeas y seguir dando pasos hacia adelante.
Su nuevo club, el Don Benito de la Segunda División B, ya inició la pretemporada con miras a la próxima temporada, también sumó varios partidos preparatorios, y por eso Sosa deberá trabajar de manera diferenciada las primeras semana para agarrar ritmo nuevamente después de siete meses parados por la pandemia del Coronavirus y recién después iniciará a trabajar a la par de sus nuevos compañeros.
HUMILDAD Y SACRIFICIO
Sosa, con entrenamientos en las Selecciones juveniles, debutó en la primera del Gasolero de la mano de Gastón Esmerado en 2018, en un empate sin goles ante Newell's, en Rosario, y a partir de ahí sumó varios minutos en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, con el equipo de la Primera B Nacional, no se pudo consolidar y la última temporada jugó en el elenco de Remedios de Escalada.
Antes de esos primeros pasos como profesional, Sosa la tuvo que pelear bastante. Hasta Sexta División fue suplente, estuvo más en el banco que de la cancha, pero nunca bajó los brazos y en menos de un año llegó a primera, al punto de debutar en la Superliga con 2017. Y ahora, con 20 años, ya tiene su primera experiencia en el fútbol europeo.