La Unión | LOMAS

Arrancaron las visitas guiadas al estadio del Club Banfield: cómo sumarse

Gratis. Desde la Subcomisión de Discapacidad comenzaron con la iniciativa que apunta a que la comunidad pueda asistir y conocer las distintas áreas del Taladro. 

El programa "Vení a conocer el Lencho" ya está activo en el Club Atlético Banfield de la mano de la Subcomisión de Discapacidad. Durante la primera visita que invita a conocer las instalaciones del taladro estuvieron presentes los chicos y adultos con discapacidad.

El programa es para toda la comunidad y apunta a que también puedan sumarse colegios e instituciones barriales al proyecto. Leticia Celie, la fundadora del área de Discapacidad en el club, adelantó: "La próxima visita que tenemos pautada es con los chicos del Colegio San Andrés, que además será solidaria porque van a presentarse con alimentos no perecederos que serán entregados al Hogar Pereyra".

Cada encuentro pretende ser divertido y muy lúdico: "Tratamos de que la visita sea lo más amena que se pueda ya que la idea es que conozcan lugares a los que no se puede acceder habitualmente".

El primer grupo que visitó el club el último viernes estuvo conformado por más de 90 personas. Conocieron la cancha, el vestuario del precalentamiento, el palco de presidencia, entre otros sectores: "En esta primera vez todo fue muy lúdico porque queremos ir midiendo el interés de cada visitante. Ellos querían sacar fotos y cantar, entonces hicimos eso".

Para las próximas visitas preparan algo más formal en el caso que se requiera. "Los alumnos del San Andrés van a realizar un trabajo en las aulas, así que intentaremos despejar todo tipo de inquietud de acuerdo a lo que necesiten saber", dijo la responsable de la subcomisión de Discapacidad, y además agregó: "No será la misma charla para los niños que para los adolescentes".

El primer grupo que visitó el club el último viernes, conoció la cancha, el vestuario del precalentamiento, el palco de presidencia: "En esta primera vez todo fue muy lúdico porque queremos ir midiendo el interés de cada visitante. Ellos querían sacar fotos y cantar, entonces hicimos eso".

El programa irá creciendo con cada visita ya que el desarrollo tendrá que ver con el grupo en cuestión: "También convoqué para este proyecto a la subcomisión de Vitalicios porque me parece sumamente interesante que sean ellos los encargados de contar anécdotas de esas que nos gustan a todos y son las que no están en los diarios ni en los libros".

El proyecto que está encaminado para recibir a quienes quieran saber más sobre Banfield ya está disponible. "Apunto a que este programa quede para siempre en el club", concluyó Celie que fue elegida para estar al frente de dicha subcomisión por su estrecha vinculación con Banfield ya que es hincha y la mamá de León, el nene con parálisis cerebral de 8 años que tuvo que someterse a varias operaciones para mejorar su calidad de vida.

Los que quieran ser parte del Programa "Vení a conocer el Lencho" pueden comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al: 1139011924. También adelantaron que se realizarán visitas a colegios para contar todos los deportes que tiene el club para sumar socios.