La Unión | LOMAS

Así quedó el parque renovado del Hogar Pereyra

Avances. La jornada de inauguración contó con varios invitados especiales que colaboraron para que este espacio ya pueda ser disfrutado por los chicos que viven allí. 

Una jornada de inauguración se desarrolló en el Hogar Pereyra de Banfield para dar a conocer el renovado parque que ya están disfrutando los niños que llegan allí por disposición judicial.

La celebración contó con la presencia de invitados especiales que colaboraron para que este parque pudiera contar con todo lo necesario para convertirse en ese lugar de juegos y distinción que necesita todo niño.

Antonio Dell Elce, director de la entidad ubicada en Alvear 920, Banfield, le contó al diario La Unión: "Fue una celebración hermosa porque de esta obra colaboraron tanto el Municipio de Lomas como el de Almirante Brown ya que de este último recibimos un gran porcentaje de chicos".

Al nuevo Parque de Juegos lo bautizaron "Claudio Pocho Lepratti", porque fue un referente vinculado al trabajo social a través de la pedagogía de la ternura.

"El agradecimiento hacia todos los colaboraron para inaugurar esta obra es infinito porque este espacio es fundamental para los chicos que pasan ahí mucho tiempo. Ellos juegan, sueñan, charlan: es su centro de vida, donde reciben a sus amigos, donde se arman esos fogones tan lindos", señaló el responsable del hogar.

Al nuevo Parque de Juegos lo bautizaron "Claudio Pocho Lepratti", porque fue un referente vinculado al trabajo social a través de la pedagogía de la ternura.

También agradecieron a los organismos de niñez como el Provincial de Niñez que estuvo acompañando durante la inauguración, al Jardín Virgen Niña, Cáritas, al Padre Obispo Jorge Lugones que se acercó para bendecir el área de juegos, a todos los voluntarios, a los trabajadores del hogar, a Vida Nueva que regaló parte de su música, a las asesorías de Menores, Servicios Zonales y Locales, Dirigentes gremiales y a todos los amigos del hogar que colaboran constantemente para hacer de este espacio un lugar momentáneo para vivir.

El agradecimiento hacia todos los colaboraron para inaugurar esta obra es infinito porque este espacio es fundamental para los chicos que pasan ahí mucho tiempo. Ellos juegan, sueñan, charlan: es su centro de vida, donde reciben a sus amigos, donde se arman esos fogones tan lindos.

Cada bebé, niño o niña que llega al hogar recibe contención, apoyo y todo lo necesario para poder pasar un proceso de sus vidas de la mejor manera. Todos los chicos que arriban al hogar han transitado alguna situación de vulnerabilidad que les impide vivir con sus familias biológicas. Por eso, llegan allí a raíz de una disposición de la Justicia.

Temas Relacionados