La Unión | DEPORTES

Jorge "Corcho" Rodríguez está en la mira de Vélez

En carpeta. El volante es del agrado del DT del Fortín y la dirigencia ya hizo un acercamiento informal. Aún no hay nada concreta. Este miércoles, amistoso con All Boys. 

Rodríguez est afianzado como volante en el Taladro

Rodríguez está afianzado como volante en el Taladro.

Mientras avanza en su puesta a punto para la Liga Profesional, varios futbolistas de Banfield aparecen en la mira de varios clubes de Argentina y Europa. Uno de ellos es Jorge Rodríguez, que está en los planes de Vélez por pedido del entrenador Mauricio Pellegrino, pero aún no hay nada formal.

El mediocampista, que en la última temporada se afianzó en el rol de volante central, es del agrado de Pellegrino, motivo por el que la dirigencia del Fortín se comunicó con sus pares del Taladro para pedir condiciones por el futbolista. Sin embargo, aún no hay ningún ofrecimiento formal y solo fueron charlas informales.

En lo que respecta a las negociaciones, Banfield no estaría disputo a cederlo a préstamo, ya que es un futbolista importante para el entrenador Javier Sanguinetti y por eso la posibilidad que analizará la dirigencia es si el club de Liniers -que el sábado le ganó 2-1 a Lanús- hace una oferta formal por un porcentaje del pase.

Rodríguez fue titular en el triunfo del sábado por 3-0 frente a Argentinos Juniors en lo que fue el primer amistoso de la pretemporada del Taladro y es una pieza importante para el técnico, ya que en el primer partido lo puso por encima de Alejandro Cabrera, uno de los refuerzos. Ese día, con dos goles de Bordagaray y Gómez, el Taladro arrancó de buena manera su seguidilla de amistosos.

Por este motivo, y sabiendo el lugar que tendrá en el próximo plantel, la dirigencia del Taladro no se quería desprender del "Corcho" y sólo analizará la posibilidad en caso de que sea beneficioso para la institución. Vale recordar que en los últimos días el club avanzó en la venta del 50% del pase de Claudio Bravo al Portland Timbers de los Estados Unidos, club al que se sumará el año que viene. 

SE PRUEBA CON ALL BOYS

Banfield disputará este miércoles su segundo amistoso de pretemporada para darle forma al equipo de cara al reinicio de la Liga Profesional. Desde las 10, se medirá con All Boys, equipo de la Primera Nacional, en el estadio Florencio Sola, que hoy cumple 80 años de vida. No será televisado. El sábado, en tanto, será local con Ferro.

Temas Relacionados