La Unión | DEPORTES

Lanús cayó en Liniers ante el Vélez de un encendido Gago

En el Amalfitani. El Granate perdió 2-1 con el Fortín y sufrió su primera derrota de la pretemporada. Janson y Lucero anotaron para el ganador, Thaller para la visita. 

En el segundo amistoso de pretemporada, Lanús perdió 2-1 ante Vélez, en Liniers, y sufrió su primera caída en lo que va de la pretemporada a la espera del retorno de la competencia oficial en la Liga Profesional.

El equipo que comanda Luis Zubeldía no pudo repetir lo que fue el triunfo del martes ante Arsenal y sucumbió ante un buen equipo del Fortín, que tiene grandes individualidades y tiene como centro de juego a Fernando Gago, clave en los dos goles del local. Con buenas combinaciones y un juego asociado, Vélez marcó una diferencia, especialmente en el primer tiempo, y fue un justo ganador. 

En el comienzo, y tras un lindo pase de Gago, De La Fuente se metió dentro del área y le sirvió el gol a Janson, quien sólo tuvo que empujar el balón hacia la red para gritar el 1-0 parcial.

La diferencia en el juego rápidamente se cristalizó en el marcador frente a una visita a la que le costaba gravitar en ofensiva y nuevamente sintió las ausencias de José Sand y Lautaro Acosta, más allá de que estuvo cerca del empate con un remate cruzado de Pérez que Orozco no pudo desviar a la red desde el otro sector.

A pesar de eso, Lanús le sacó provecho a una receta que le dio buenos frutos en el triunfo 3-2 ante los de Sarandí: la pelota parada. Y así, a los 24 y tras un tiro libre de Vera que pegó en el travesaño, Thaller se quedó con el rebote y puso 1-1.

Sin embargo, la alegría le duro poco. Tres minutos más tarde, y otra vez con Gago como eje de juego, el local se puso nuevamente en ventaja: con un exquisito pase cruzado a distancia, el ex Boca habilitó a De La Fuente, quien quedó solo y metió al medio para que Lucero, sin resistencia, ponga el 2-1.

En el complemento, el Granate tuvo la posibilidad del empate, pero no pudo. Y es que luego de una falta de De La Fuente contra Orozco dentro del área, De La Vega no estuvo fino en el penal y el arquero del local se quedó con el remate del juvenil nacido en Olavarría.

A pesar de eso, el Granate sigue sumando minutos de fútbol luego de seis meses de inactividad y avanza en su puesta a punto para regreso de la actividad.

En el segundo turno, en partido dividido en dos tiempos de 30 minutos, el Fortín impuso condiciones y se quedó con una victoria por 3-0, con goles de Fernández, Tarragona y Monzón.

FORMACIONES

VÉLEZ: Borgogno; De La Fuente, Giannetti, Amor, Ortega; Gago (Pitton), Galdames, Almada, Bouzat; Lucero y Janson. 

LANÚS:Acosta; Di Plácido, Thaller, Lomónaco, Bernabei; Belmonte, Facundo Pérez, Vera; Torres, De la Vega, Orozco.

Mirá el video:

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS